Diane Setterfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Diane Setterfield
Información personal
Nacimiento 22 de agosto de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Reading (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Educación
Educada en Universidad de Brístol Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.dianesetterfield.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Diane Setterfield (Berkshire, Inglaterra; 22 de agosto de 1964), es una escritora inglesa.[1]

Trayectoria[editar]

Estudió literatura francesa en la Universidad de Bristol, se especializó en la creación de la literatura francesa del siglo XX de autores como André Gide y fue profesora de diversos centros tanto públicos como privados, en Inglaterra y en Francia.

A finales de los 90, cansada del mundo académico, abandonó su ocupación universitaria para escribir, mientras enseñaba francés a nivel particular.

Su primera novela, El Cuento Número Trece, fue un Best seller que llegó a ser número uno en la lista de los más vendidos según el New York Times y que tardó cinco años en completar. Enmarcada en la tradición gótica-romántica, esta obra de Setterfield muestra influencias de escritoras como las hermanas Charlotte y Emily Brontë, además de otros clásicos de la novela anglosajona decimonónica a la que confiesa que le ha encantado regresar después de tantos años dedicados a la literatura francesa. Su libro expresa su particular visión de los tradicionales temas de aislamiento, identidad y abandono.[2][3]

Aparte de su trabajo novelístico, tiene varias publicaciones de carácter académico sobre literatura francesa de los siglos XIX y XX.[4]

Su segunda novela, El hombre que perseguía al tiempo, fue publicada en 2013.[5]

Obra[editar]

Referencias[editar]

  1. «Profile». Diane Setterfield (en inglés estadounidense). Consultado el 26 de enero de 2019. 
  2. País, Ediciones El (29 de mayo de 2007). «Reportaje | El huracán Setterfield». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 30 de noviembre de 2019. 
  3. Garner, Dwight (1 de octubre de 2006). «Inside the List». The New York Times (en inglés estadounidense). ISSN 0362-4331. Consultado el 26 de enero de 2019. 
  4. «British author becomes overnight millionaire as book hits top of US charts». Thisislondon.co.uk. Archivado desde el original el 28 de septiembre de 2008. 
  5. a b admin (2 de enero de 2014). «El hombre que perseguía al tiempo de Diane Setterfield». El Placer de la Lectura. Consultado el 26 de enero de 2019. 
  6. «The Thirteenth Tale by Diane Setterfield». The Independent (en inglés). 2 de octubre de 2006. Consultado el 26 de enero de 2019. 
  7. «Ã‰rase una vez la taberna Swan». www.goodreads.com. Consultado el 26 de enero de 2019.