Diahann Carroll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Diahann Carroll (n. 17 de julio de 1935) es una actriz y cantante estadounidense.

Al haber aparecido en películas como Carmen Jones (1954) y Porgy y Bess (1959), ambas dirigidas por Otto Preminger, protagonizó la serie de televisión Julia (1968-71), pionera en su época al mostrar personajes de raza negra en papeles protagonistas. Luego, Carroll recobró enorme popularidad con el papel de Dominique Deveraux en la exitosa soap opera Dinastía.

Carroll ha estado casada cuatro veces y se convirtió en madre de una hija en 1960. Es sobreviviente y activsta del cáncer de mamas.

Es conocida por su papel en la serie televisiva Ladrón de Guante Blanco (White Collar) por su papel como June.

Vida personal[editar]

Carroll estuvo casada cuatro veces, el primero, fue el productor Monte Kay, y tuvieron una hija, Suzanne Kay Bamford.

En 1973, Carroll sorprendió a los medios al casarse con Fred Glusman. Ella y el productor y anfitrión David Frost habían estado saliendo en ese momento, y estaban comprometidos. Semanas después, ella presentó el divorcio, culpando a Glusman por abuso físico. En 1975, se casó con Robert DeLeon. Enviudó dos años después cuando DeLeon murió en un accidente de auto.[1] El último y cuarto matrimonio de Carroll fue con el cantante Vic Damone en 1987. La unión, la cual Carroll admitó que era tubulenta, vio la separación legal en 1991.

Actualidad[editar]

Participa en la serie White Collar (Ladrón de guante blanco) como June, en la que Matt Bomer es el protagonista.

Referencias[editar]

  1. Alan Feuer; William K. Rashbaum (12 de marzo de 2005). «Blood Ties: 2 Officers' Long Path to Mob Murder Indictments». The New York Times. Consultado el 04-01-2009.