Dhokla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dhokla es un plato típico de la cocina india servido por regla general como un fast food en el estado de la India denominado Guyarat.

Características[editar]

El ingrediente de este plato es el denominado chana dal (garbanzos) que han sido puestos a remojo toda la noche; otras recetas emplean besan en lugar de garbanzos. Con los garbanzos se hace una pasta y se deja que fermente durante un periodo de cuatro o cinco horas y al final se le añade chiles, jengibre y soda de cocina. El dhokla así preparado se suele poner al vapor durante 10 minutos en un plato llano y se corta en pedazos.

Se suele servir con chutney verde o aceite de cacahuetes. El Dhokla puede servirse igualmente frito o acompañado de semillas de mostaza con el objeto de darle un sabor más picante. Suele decorarse con coriandro.

Variedades[editar]

Existen alguna variedades como el: Khatta Dhokla, Khaman Dhokla, Rasia Dhokla, Cheese Dhokla todas ellas se pueden encontrar en las casas de los Guyarati y sólo en las calles locales de las ciudades de esta área, en el territorio de la India es raro poder encontrar este plato.

Véase también[editar]