Deutsche Volksunion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deutsche Volksunion
Unión del Pueblo Alemán
DVU.gif
Líder Matthias Faust
Fundación 1987[1]
Disolución 1 de enero de 2011 [2]
Ideología política Nacionalismo
Pangermanismo
Neonazismo
Tercera posición
Posición en el espectro Extrema derecha
Sede Múnich
Publicación National Zeitung
Sitio web Web de la DVU
1 Comenzó sus actividades en 1971.
2 Integración en el Partido Nacionaldemócrata de Alemania

La Unión del Pueblo Alemán (en alemán Deutsche Volksunion o DVU), es un pequeño partido nacionalista alemán, actualmente en coalición con el NPD en el Deutschlandpakt o Pacto por Alemania. La DVU cuenta con representación en dos parlamentos regionales de Alemania: Brandeburgo y Bremen. Por lo general los políticos de los partidos principales de Alemania (socialdemócratas, democristianos, verdes, liberales y la izquierda) los excluyen de participar en coaliciones locales. En 2011 se fusionó en el NPD, dejando de existir como partido.

Incios[editar]

En la década de los años 80 Gerhard Frey, editor del National Zeitung (continua actualmente en esa función), crea una fundación de la cual nacerá después la DVU.

Evolución[editar]

Este partido mantiene su sede central en Múnich. A mediados de la década de 1990 la DVU entró por primera vez en un parlamento local o Landtag con un espectacular 12,4% aproximadamente en Sajonia-Anhalt, en la antigua República Democrática Alemana.

La década actual ha marcado el crecimiento de la DVU. Obtuvo hace varios años un parlamentario en Bremen (Siegfried Tittmann), y en 2004, un año después de firmar el "Deutschlandpakt" con el NPD, mantuvo su representación parlamentaria en Brandenburgo (6,2%), aumentando un 1% incluso, algo inédito para un partido considerado de extrema-derecha.

En 2007 vivió dos experiencias electorales. La primera fue en las comunales de Sajonia-Anhlat, donde concurrió solitariamente, pero antes se repartieron los distritos con el NPD. A la DVU solo le correspondió uno, mientras al NPD más de 5. Sus resultados fueron aceptables (2,4%).

La otra elección fue para renovar el parlamento de Bremen. En Bremen capital su porcentaje de votos subió del 1,9 al 2,7 apróx. y en Bremenhaven bajo del 8 al 5,3 aprox. manteniéndose Tittmann como el uno diputado nacionalista de ese parlamento. En dicho Landtag (parlamento regional),solo tiene representación gracias el sistema especial que rige en la región.

Tras la unificación entre DVU y NPD este último agregó la frase "La unión del pueblo" a su logotipo.

Estructura[editar]

El partido cuenta con alrededor de 7.000 miembros (año 2007), según cifras oficiales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]