Deportivo Cañaña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Deportivo Cañaña
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Cañaña
Apodo(s) El Gallo
Instalaciones
Estadio Estadio César Flores
Lambayeque, Perú
Capacidad 8 000
Inauguración 1946
Uniforme
Kit left arm white stripes.png Kit body whitestripes.png Kit right arm white stripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm white stripes.png Kit body whitestripes.png Kit right arm white stripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
[editar datos en Wikidata ]

El Deportivo Cañaña es un club de fútbol peruano, de la ciudad de Lambayeque en el Departamento de Lambayeque. Fue campeón de la Copa Perú en 1986.

Historia[editar]

Llegó a una final de Copa Perú por primera vez en 1983 donde finalizaría empatado en el primer lugar junto al Sport Pilsen de Guadalupe y el Barcelona de Surquillo. El campeón se decidió teniendo en cuenta los resultados entre los tres equipos por lo que Sport Pilsen logró el ascenso pese a que el Cañaña tuvo la mejor diferencia de goles del torneo.[1]

En 1986 llegó nuevamente al hexagonal final logrando el título de manera invicta con la dirección técnica de Eduardo Rodriguez. El equipo titular formaba con: Angel Rubiños, Luis Barandiarán, Manuel Deza, Rolando Rojas, Manuel Juárez, Eduardo Cosmópolis, Luis Silva, Carlos Monsalve, Manuel Suárez Osorio, Santiago Samamé llamado el gato Samamé, considerado unos de los mejores jugadores de la Copa Perú de ese año y Segundo Celis.[2]

Sus participaciones en los torneos regionales del norte fueron aceptables, sin embargo nunca pudo lograr el título de ninguno por lo que no llegó al Descentralizado Nacional.

En 1991 la tabla general acumulada lo posicionaba en el casillero 9, por lo que tuvo que jugar el torneo zonal en 1992, para lograr el ascenso al año siguiente, este torneo le fue esquivo, y tuvo que regresar a su liga de origen. A inicios de 1993 se fusionó junto al Juan Aurich formando el Club Aurich-Cañaña y bajo la dirección técnica de Horacio Baldesari logró nuevamente el título de la Copa Perú y su retorno al fútbol profesional, en el cual se mantuvo hasta el año 1996 en que perdió la categoría.

En el año 2007 el club declino de participar en el torneo distrital de Lambayeque debido a la crisis económica que afrontaba. Actualmente participa de la Segunda distrital.

Uniforme[editar]

  • Uniforme títular: Camiseta a rayas blancas y verdes, pantalón blanco, medias verdes
  • Uniforme alternativo: Camiseta a rayas rojas y blancas, pantalón blanco, medias blancas.

Estadio[editar]

Datos del club[editar]

  • Temporadas en 1ª:8
  • Temporadas en 2ª: Ninguna

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos regionales[editar]

  • Campeón Departamental de Lambayeque (1): 1985.

Referencias[editar]