Club Deportivo Sport Pilsen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sport Pilsen
210x160px
Datos generales
Nombre completo Club Sport Pilsen
Fundación 1924 (90 años)
Instalaciones
Estadio Carlos Olivares Guadalupe, La Libertad
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Última temporada
Liga Copa Perú
[editar datos en Wikidata ]

Sport Pilsen es un club peruano de fútbol, ubicado en la ciudad de Guadalupe, Departamento de La Libertad. El club fue fundado con el nombre de Club Deportivo Pilsen, el club ganó la Copa Perú 1983 y jugó en Primera División del Perú de 1984 hasta 1985.

Historia[editar]

Su nombre oficial es el Club Deportivo Sport Pilsen de Guadalupe, pero la mayoría lo conoce simplemente como Sport Pilsen. Nacido en 1924, el club llegó a ser protagonista en las ligas distritales de la misma ciudad, sin tener todavía acceso a instancias cruciales de la Copa Perú, hasta llegar al año 1983 donde cambio la historia para este club.

Ya en el año 1983, luego de pasar las rondas eliminatorias, 24 equipos clasificaron a la Etapa Nacional, siendo cada equipo el representante de cada departamento político de nuestro país. Los equipos fueron distribuidos por zonas geográficamente repartidas, en dos rondas eliminatorias, en la cual quedaron seis equipos en la Finalísima, siendo uno de ellos el Sport Pilsen.

Aquella escuadra guadalupana estuvo conformada por Carlos Anastacio, Felipe Diaz, Herbert Baygorria, Juan Paredes, Carlos Sanjinez, William Espinoza, José Suárez, Walter Caldas, Luis Camacho, Juan Vera y Germán Garagay.

Al superar en la finalísima al Barcelona de Surquillo, al Cienciano del Cusco, Deportivo Cañaña de Lambayeque, Juventud La Joya de Chancay y al Real Madrid de Camaná, el equipo guadalupano alcanzó la gloriosa y ansiada Copa Perú para su palmarés, y accedió a la Primera División del Perú, en el cual permaneció desde 1984 hasta 1985, en donde no se pudo mantener y descendió a su liga de origen.

Estadio[editar]

El estadio Carlos Olivares es el escenario deportivo más emblemático de la ciudad de Guadalupe, cuyo propietario es la Municipalidad Distrital de Guadalupe, donde el Sport Pilsen jugó sus partidos de local en los diversos campeonatos y torneos nacionales. Luego de ser reparado, remodelado e implementado, en este recinto se juegan las ligas distritales de la ciudad, campeonatos juveniles escolares, al igual que los cotejos de Copa Perú, en donde los equipos representativos de la ciudad son participes en las diversas etapas, siempre y cuando hayan clasificadoa estas instancias.

Palmarés[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]