DeShaun Holton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Proof
ProofAug05.jpg
Proof en 2005.
Datos generales
Nombre real DeShaun Dupree Holton
Nacimiento 2 de octubre de 1973
Origen Bandera de los Estados Unidos Detroit, Míchigan, Estados Unidos
Muerte 11 de abril de 2006 (32 años)
Ocupación Rapero, Actor
Información artística
Otros nombres Proof, Derty Harry
Género(s) Hip hop
Período de actividad 1992-2006
Discográfica(s) Shady, Iron Fist
Artistas relacionados D12, Eminem, Dogmatic, Royce Da 5'9", Obie Trice, Bizarre, Swift, Kuniva, Kon Artis, 50 Cent, J Dilla
Web
Sitio web BigProof.com
[editar datos en Wikidata ]

DeShaun Holton (Detroit, Míchigan, Estados Unidos, (2 de octubre de 1973 - 11 de abril de 2006), más conocido como Proof, fue un rapero estadounidense. Formó parte de la agrupación D12.

Había comenzado con la idea de formar el grupo de D12, con gente que conoció en la tienda de ropa Hip Shop. Bizarre y Eminem fueron algunos de sus mejores amigos y en su honor, Eminem se tatuó el mismo tatuaje que tenía Proof en el brazo derecho, y él se lo hizo en su brazo izquierdo.

Actuó en la película de Eminem 8 Mile como Lil' Tic, y en The Longest Yard al igual que sus compañeros como un convicto.

Trabajo como solista[editar]

Proof lanzó un trabajo solista que contaba con las colaboraciones de Eminem, 50 Cent, Method Man, Nate Dogg, B-Real de Cypress Hill, de T3 de Slum Village, Obie Trice, Royce Da 5'9" y de otros miembros de D12 con su propio sello discográfico Iron Fist Records con Alliance Entertainment e IDN Distribution.

Proof dijo que él no trabajó con Shady Records o Aftermath Entertainment porque deseaba “construir su propia firma discográfica”. Muchas de sus canciones pegadizas, como “Many Men”, se pueden ver en otras canciones de los raperos. Llamado Searching for Jerry García, el álbum fue lanzado el 9 de agosto de 2005 a través de su propio sello discográfico Iron Fist.

Discografía[editar]

Muerte[editar]

Murió a balazos en Detroit en 2006,por una disputa que comenzó con una broma de un grupo de raperos desconocidos. Todo empezó cuando el grupo contrario mojó a Proof, este les respondió de mala manera, empezando una discusión. Un integrante del grupo contrario sacó un arma y le disparó. Murió al llegar al hospital. La versión de los oficiales era que él comenzó el tiroteo, pero varios rumores se contradicen con ello.

Curiosidades[editar]

En el video de la canción "Like Toy Soldiers" del rapero Eminem, Proof tuvo una participación al interpretar al hombre al cual le disparaban. Dos años después de la grabación del video (2006), Proof muere.