David Graf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Graf
David Graf in Stockholm.jpg
David Graf con el ayuntamiento de Estocolmo en el fondo
Nombre de nacimiento Paul David Graf
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Lancaster, Ohio, Estados Unidos
16 de abril de 1950
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Phoenix, Arizona, Estados Unidos
7 de abril de 2001 (50 años)
Familia
Cónyuge Kathryn Graf
Hijo/s Daniel Graf y Sam Graf
[editar datos en Wikidata ]

Paul David Graf (n. Lancaster, Ohio; 16 de abril de 1950 - f. Phoenix, Arizona; 7 de abril de 2001) fue un actor estadounidense, famoso por sus papel del sargento Eugene Tackleberry en las siete secuelas de Loca academia de policía. Contrajo matrimonio con Kathryn Graf en 1984 y tuvo dos hijos, Daniel y Sean.

Comienzos[editar]

Graf nació en Lancaster, Ohio, se enamoró de una compañera en su etapa como estudiante en la escuela de interpretación, donde estudiaron teatro en Otterbein College en Westerville, un suburbio de Columbus donde se graduó en 1972. Él estudió en la escuela de graduado en la Ohio State University hasta 1975, cuando decidió emprender su carrera como actor.

Carrera[editar]

Graf hizo su aparición en televisión en el concurso The $20,000 Pyramid en diciembre de 1979, donde participó con la actriz Patty Duke. (Volvería a aparecer en siguientes versiones del concurso como una celebridad invitada junto con Duke.) Como actor invitado a comienzos de los años '80 tuvo pequeños papeles en populares sitcoms entre ellas M*A*S*H, The Dukes of Hazzard y El equipo A.

Su salto y debut a los cines fue en 1981 cuando interpretó a Gergley en la película dramática Four Friends. Posteriormente Graf acabaría interpretando al cadete Eugene Tackleberry (posteriormente Sargento Tackleberry) en 1984 en Loca academia de policía donde adquirió reconocimiento internacional protagonizando seis secuelas más. En 1992 volvió a meterse en el papel de un policía, esta vez en un rol secundario en la serie Seinfeld durante el episodio de la cuarta temporada The Ticket. Volvió a interpretar a Eugene Tackleberry en una aparición como actor invitado en la versión para series de la Loca academia de policía.

David Graf tuvo notables apariciones después de sus actuaciones en Loca academia de policía, incluyendo el repetir papel en la serie The West Wing y varias apariciones en Star Trek: Voyager y Star Trek: Deep Space Nine donde interpretó a un Klingon llamado Leskit en la quinta temporada, episodio Soldiers of the Empire. Tuvo un papel en Juzgado de guardia. En 2000 apareció en The Amanda Show como paramédico junto a Amanda Bynes. Aparece en un capítulo de la segunda temporada de los A-Team

Fallecimiento y funeral[editar]

Murió de un infarto de miocardio mientras estaba en una boda familiar en Phoenix, Arizona el 7 de abril de 2001, nueve días antes de su cumpleaños. Su padre y su bisabuelo también fallecieron de un infarto a los 51 años. Graf vivió toda su vida al lado de su mujer y sus dos hijos Daniel y Sean. Su funeral fue en un velatorio en la iglesia St. First Methodist Church en Lancaster, Ohio.

Enlaces externos[editar]