David Allen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

David Allen (nacido el 28 de diciembre de 1945) es consultor e instructor de productividad. Es el creador de Getting Things Done (GTD), un método de productividad personal. Creció en Shreveport (Luisiana), Estados Unidos, donde actuó y ganó un campeonato estatal de debate. Fue a la facultad de New College, ahora conocida como New College of Florida, en Sarasota, estado de Flórida.

Su carrera profesional incluye trabajos como mago, camarero, instructor de karate, instructor de desarrollo personal y gerente de una agencia de viajes. El asegura haber tenido 35 profesiones antes de tener 35 años.[1]

Comenzó a aplicar sus perspectivas sobre productividad con negocios en la década de 1980, cuando consiguió un contrato para proyectar un programa para ejecutivos y gerentes en la Lockheed Corporation.

Fundó la David Allen Company, que está enfocada en productividad y entrenamiento ejecutivo. El método Getting Things Done (GTD) es parte de sus esfuerzos como instructor. También es uno de los fundadores de Actioneer, Inc. [1], una empresa especializada en herramientas de productividad para Palm Pilot.

Actualmente vive en Ojai, California con su cuarta esposa, Kathryn, la cual él describe como su "extraordinaria compañera en el trabajo y la vida" en la dedicación a Getting Things Done.

Bibliografía[editar]

  • Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity, el que describe su programa de productividad.
  • Ready for Anything: 52 Productivity Principles for Work and Life, una colección de artículos que ha escrito.
  • Making It All Work: Winning at the Game of Work and Business of Life, la continuación de su primer libro.

Referencias[editar]

  1. Cutting through the clutter to get things done, February 9, 2007, por David E. Williams CNN (em Inglês)
  • Fallows, James. (julio/agosto de 2004) "Organize Your Life!." Atlantic Monthly. Vol. 294, No. 1, pp. 171-2. (en Inglés)
  • Allen, David (2003). Ready for Anything: 52 Productivity Principles for Work and Life. New York: Viking Books. ISBN 0-670-03250-6. (en Inglés)
  • Allen, David (2005). El Arte de Fazer Acontecer, A. New York: Editora Campus. ISBN 85-352-1908-0. 
  • Beardsley, David. (April 1998) "Don't Manage Time, Manage Yourself." Fast Company. Edição 14, p. 64. (en Inglés)

Enlaces externos[editar]