Danny the Dog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Danny the dog»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Unleashed
Danny the Dog
Título Unleashed
Danny the Dog
Ficha técnica
Dirección
Producción Luc Besson
Guion Luc Besson
Fotografía Pierre Morel
Protagonistas Jet Li
Morgan Freeman
Bob Hoskins (1942-2014)
Kerry Condon
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Reino Unido
Año 2005
Género Acción
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Rogue Pictures
Alliance Films (Canada)
Ficha en IMDb

Danny the Dog (también conocida como Unleashed y Desencadenado o La bestia en español) es una película del género de acción estrenada en 2005. Es dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Jet Li. Su rodaje se llevó a cabo en Glasgow (Escocia).

Argumento[editar]

Danny (Jet Li) es un esclavo que sirve como luchador del bajo mundo de las peleas ilegales, que es tratado y entrenado como un perro por su dueño Bart (Bob Hoskins). Después de un accidente Danny es abandonado a su suerte en un mundo que él desconoce completamente, para luego ser rescatado por un simple reparador de pianos ciego llamado Sam (Morgan Freeman). Este le ayudará a recuperar parte de su humanidad perdida y librarse de su oscuro pasado.

Recepción[editar]

El filme ha sido uno de los mejores recibidos por los críticos en toda la filmografía del actor asiático Jet Li. La película logró recaudar aproximadamente 50 millones de dólares a nivel mundial, 24 de ellos en la taquilla estadounidense. [1]

Banda sonora[editar]

La banda sonora estuvo a cargo del grupo británico de trip-hop, Massive Attack. El filme cuenta con un disco propio lanzado en 2004 y relanzado en 2005 por la discográfica Virgin Records.

Enlaces externos[editar]