Daniel Domenjó

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:56 21 jul 2020 por Cvbr (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Daniel Domenjó
Información personal
Nacimiento Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad Pompeu Fabra Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Daniel Domenjó (Barcelona, 1974) es un periodista, presentador, productor de televisión y emprendedor en distintos ámbitos. Actualmente es el CEO de Klaxon Global Media y Executive Director en MediaCrest Entertainment.

Biografía

Tras estudiar filología alemana y periodismo (y licenciarse en la Universidad Pompeu Fabra, 1999), comienza a trabajar en la Agencia EFE, incorporándose posteriormente a la cadena City TV, cadena de televisión de ámbito catalán del Grupo Godó.

En 2002 da el salto al centro territorial catalán de Televisión española, trabajando primero en informativos (presentando l'Informatiu Migdia, el magazín Catalunya Avui y los debates especiales del Año Dalí) y más tarde en el espacio de debate de actualidad El debate de la 2, de emisión estatal.

En dicha cadena pública presenta sucesivamente los programas El enemigo en casa (2005),[1]Teleobjetivo (2006),[2]​ y ¡Mira lo que ven! (2006),[3]​ hasta que en el verano de 2006 es fichado por la cadena autonómica Telemadrid, poniéndose al frente del concurso La caja fuerte y el magacín nocturno Directo a la noche. En 2008 regresa a TVE con el concurso La lista.

En esta época dirigió y presentó en UrbeTV, del Grupo Vocento, el programa de entrevistas en profundidad La Partida a los máximos referentes de la cultura, la empresa, el deporte y el espectáculo. En la misma cadena presentó y dirigió el magazín nocturno Made in Barcelona durante tres temporadas.

En enero de 2009 da el salto a Telecinco, cadena de Mediaset, para presentar junto a Marisa Martín Blázquez, el programa magazín diario Está pasando, en sustitución de Emilio Pineda y Lucía Riaño. Posteriormente se hace cargo de la conducción del debate de Supervivientes: Perdidos en Honduras los domingos por la noche en el Late night logrando altos índices de audiencia.

Meses después e igualmente en Telecinco, se hizo cargo de la presentación, del Reality Show El topo y del concurso diario de tardes Toma cero y a jugar.

En diciembre de 2010 presentó, dirigió y produjo para TV3 (cadena autonómica de Cataluña) el documental "Candidato Mas, presidente Mas" sobre el nuevo presidente de la Generalitat. El programa fue líder de audiencia en prime-time.

Desde finales de 2011 y hasta 2015 presentó, dirigió y produjo con su productora Mamut Media (actualmente Klaxon Global Media) el programa de debate y entrevistas "La Rambla" para BTV-Barcelona Televisió, un espacio de prime time con invitados de primera línea y debates de actualidad que llegó a superar las 560 emisiones diarias y que descubrió para la televisión personalidades relevantes de la política y la comunicación como Andrea Levi, Inés Arrimades, Nacho Martín Blanco, Toni Aira, Ada Colau, Gabriel Rufián, Bernat Dedeu, Ester Vives, Miriam Nogueras, etc.[cal citació]

Entre otros, ha producido la serie documental en inglés Chased and Saved (sobre la huida de los refugiados judíos a través del Pirineo durante la Segunda Guerra Mundial) y también un innovador programa sobre comunicación política para TV3 (TVC) titulado Compolítics (próximo estreno). Además, es consultor en comunicación y estrategia para multinacionales como Danone, Agbar (Grupo Suez), Novartis, etc. y para otras entidades u asociaciones públicas y privadas.

Es autor de la novela "Isadora en su Laberinto" (Kindle, Amazon), participa como profesor invitado desde 2010 en distintos posgrados y clases de máster en comunicación y reporterismo de la Universidad Ramon Llull de Barcelona y es también colaborador habitual de distintas iniciativas solidarias como la www.aecc.es, la Asociación Esclat, la Fundación Pasqual Maragall contra el Alzheimer o la Asociación Animalista Libera. Como emprendedor ha creado y consolidado diferentes empresas en distintos sectores, sobre todo en el mundo de la comunicación y la consultoria, en el del deporte, la restauración (Club Patín Vela Barcelona, Red Fish Restaurant), etc.

Trayectoria

  • Informatiu Migdia 2001-2004 TVE.
  • Catalunya Avui 2004-2006 TVE.
  • El debate de la 2 (2003), TVE.
  • El enemigo en casa (2005), TVE.
  • Teleobjetivo (2006), TVE.
  • La caja fuerte (2006), Telemadrid.
  • Directo a la noche (2006-2007), Telemadrid.
  • La lista (2008-2009), TVE.
  • Está pasando (2009-2010), Telecinco.
  • Supervivientes: Perdidos en Honduras (2009), Telecinco.
  • El topo (2009), Telecinco.
  • Toma cero y a jugar (2009-2010), Telecinco.
  • Documental Candidato Mas, Presidente Mas (2010), TV3.
  • La Rambla, (2011-2015), BTV-Barcelona Televisión.
  • Piloto Compolítics, 2016-2017, comunicación política, TVC-TV3.
  • Documental Chased and Saved (2016-2017), distribución internacional.

CEO en Klaxon Global Media (2010-2018). Executive Director en Mediacrest Entertainment (2019)


Enlaces externos

Referencias

  1. RTVE, ed. (27 de abril de 2005). «"El enemigo en casa", nuevo concurso para las tardes de TVE». 
  2. Vertele!, ed. (4 de abril de 2006). «TVE lanza su "Teleobjetivo" el 11 de abril». 
  3. ¡Vaya tele!, ed. (11 de agosto de 2006). «Mira lo que "no" ven».