dEUS

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DEUS
Deus live cafedunord.jpg
dEUS en vivo.
Datos generales
Origen Amberes, Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Rock experimental
Indie rock
Art rock
Período de actividad 1989 - actualmente
Discográfica(s) V2 Records
Universal Music Group
PIAS Entertainment Group
Artistas relacionados Evil Superstars
The Love Substitutes
Millionaire
Soulwax
Vive la Fête
Zita Swoon
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Tom Barman
Klaas Janzoons
Stéphane Misseghers
Alan Gevaert
Mauro Pawlowski
Antiguos miembros
Mark Meyers
Stef Kamil Carlens
Rudy Trouvé
Jules de Borgher
Danny Mommens
Craig Ward
Tim Vanhamel

Deus (esterilizado dEUS) es un grupo de música, de indie rock y art rock, de Amberes, Bélgica, formado actualmente por: Tom Barman, (voz y guitarra), Klaas Janzoons (violin y teclado), Mauro Pawlowski (segunda voz y guitarra), Alan Gevaert (bajo) y Stephane Misseghers (batería).

Cambios en los miembros[editar]

De los miembros iniciales actualmente solo quedan Tom Barman y Klaas Janzoons. Rudy Trouvé dejó el grupo en agosto de 1995 después del disco In a Bar Under the Sea, según él debido al gran éxito que comenzaba a tener el grupo, que no le dejaba tiempo para realizar otras actividades. Su lugar lo reemplazó Craig Ward como segunda voz y guitarra del grupo hasta el año 2004, año en el que Craig abandonó el grupo siendo reemplazado por Mauro Pawloski. Stef Kamil Carlens dejó el grupo en 1996 poco antes de la salida al mercado del disco In a Bar Under the Sea, para dedicarse por completo a su grupo Zita Swoon, siendo sustituido en el bajo por Danny Mommens. Danny a su vez dejó dEUS en 2004 debido al éxito del otro grupo en el que toca con su novia Els Pynoo, Vive la Fete y fue sustituido por Alan Gevaert. Por último Jules dejó el grupo en 2002 y en su lugar se puso Stephane a la batería.

Discografía[editar]

dEUS ha grabado hasta el momento dos EP y cinco discos de estudio:

Curiosidades[editar]

Tom Barman, Craig Ward y Danny Mommens tocaban juntos en el grupo tENERIFE antes de formar dEUS. Rudy Trouvé, Craig Ward y Mauro Pawlowski tocan juntos en el grupo The Lovesustitutes. Rudy, Craig y Stef Kamil Carlens formaron además el grupo Kiss My Jazz. Rudy Trouvé aparece disfrazado de policía en el videoclip Instant Street aunque ya no formaba parte del grupo. Stef Kamil Carlens realiza la segunda voz en varias canciones del disco Pocket Revolution. Tom Barman grabó un disco en el 2003 junto con Guy Van Nueten, "Tom Barman and Guy Van Nueten Live", en el que tocan 7 temas de dEUS en version acústica.

Enlaces externos[editar]