Días de radio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Radio Days
Título Días de radio
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Speed Hopkins
Producción Robert Greenhut
Gail Sicilia
Ezra Swerdlow
Guion Woody Allen
Música  
Fotografía Carlo DiPalma
Vestuario Jeffrey Kurland
Protagonistas Julie Kavner
Michael Tucker
Seth Green
Dianne Wiest
Mia Farrow
Danny Aiello
Jeff Daniels
Diane Keaton
David Warrilow
Mike Starr
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1987
Género Comedia / Drama
Duración 85 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

Días de radio es una película de 1987 dirigida por Woody Allen que explora sus recuerdos de infancia a través de la música jazz, en una afortunada recreación ambiental de los años 40.

Argumento[editar]

Narrada por el propio Allen, la película se centra en las aventuras de un niño que descubre la música a través de la radio, convirtiéndose en su pasión. Con situaciones cómicas y una selección inmejorable de la música de la época (desde las más populares melodías jazz hasta las canciones de cabaret de Kurt Weill), Días de radio es una afortunada, aunque infravalorada, película del cineasta neoyorquino.

En una escena en la que el chico va al cine con su tía, se está proyectando un fragmento de la película Historias de Filadelfia en el que Katharine Hepburn se besa y abraza con James Stewart.

La película cuenta con las actuaciones de Julie Kavner, Dianne Wiest y Danny Aiello (actores habituales de Woody Allen) y una breve aparición de Diane Keaton. El gusto de Allen por la música, evidente en esta película autobiográfica, se canalizaría en aprender a tocar un instrumento, el clarinete. Actualmente toca todos los lunes en un bar en Nueva York y realiza giras esporádicas por Europa, como la que se documenta en el film Wild Man Blues.