Cuando quiero llorar no lloro (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cuando quiero llorar no lloro
Título Cuando quiero llorar no lloro
Ficha técnica
Dirección
Producción Gregorio Walerstein
Abigail Rojas
Guion Román Chalbaud
Mauricio Walerstein
Miguel Otero Silva
Montaje Abigail Rojas Alcides Longa
Protagonistas Orlando Urdaneta
Pedro Laya
Valentin Trujillo
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Venezuela
Año 1973
Género Drama
Duración 94 min.
Idioma(s) español
Compañías
Productora Neocine
Ficha en IMDb

Cuando quiero llorar no lloro es una película venezolana del director Mauricio Walerstein, basado en la novela homónima del escritor Miguel Otero Silva.

Sinopsis[editar]

En Venezuela, un día de 1948, nacen tres niños llamados igualmente Victorino: el mulato Pérez, hijo de la pobre Lucía; Perdomo, hijo de una comunista de clase media que es detenido; y el burgués Peralta.

A los dieciocho años Pérez huye de la cárcel fingiendo con espuma un ataque de rabia. Peralta muestra a un amigo un auto que le regalaron sus padres. Una joven se entrega a Perdomo como obsequio de cumpleaños. Pérez halla a su amante con otro y la hiere. Peralta y otros asaltan en motocicleta a un anciano. Perdomo y unos guerrilleros planean asaltar un banco. Pérez ve a un amigo fumando marihuana y Peralta visita a una prima y hacen el amor. El padre de Perdomo, nombrado diputado comunista, quiere disuadir lo de sus métodos violentos. Pérez hace el amor con tres chicas y recuerda que mató a un hombre durante un asalto. Peralta y sus amigos matan perros por diversión. Perdomo y sus compañeros se baten a tiros con la policía tras el asalto y sólo él sobrevive y se entrega. Peralta va a unos quince años con una joven que se desnuda ante todos y arrojan a la alberca a la festejada y a su padre.

Perdomo es torturado. Pérez y sus cómplices son muertos cuando huyen de la policía. Peralta sueña ser corredor de autos y se mata al acelerar. El cadáver de Perdomo aparece en la calle y los tres jóvenes son sepultados.

Elenco[editar]


Enlaces externos[editar]