Cuando quiero llorar no lloro (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cuando quiero llorar no lloro es una película venezolana del director Mauricio Walerstein, basado en la novela homónima del escritor Miguel Otero Silva.

Sinopsis[editar]

En Venezuela, un día de 1948, nacen tres niños llamados igualmente Victorino: el mulato Pérez, hijo de la pobre Lucía; Perdomo, hijo de una comunista de clase media que es detenido; y el burgués Peralta.

A los dieciocho años Pérez huye de la cárcel fingiendo con espuma un ataque de rabia. Peralta muestra a un amigo un auto que le regalaron sus padres. Una joven se entrega a Perdomo como obsequio de cumpleaños. Pérez halla a su amante con otro y la hiere. Peralta y otros asaltan en motocicleta a un anciano. Perdomo y unos guerrilleros planean asaltar un banco. Pérez ve a un amigo fumando marihuana y Peralta visita a una prima y hacen el amor. El padre de Perdomo, nombrado diputado comunista, quiere disuadir lo de sus métodos violentos. Pérez hace el amor con tres chicas y recuerda que mató a un hombre durante un asalto. Peralta y sus amigos matan perros por diversión. Perdomo y sus compañeros se baten a tiros con la policía tras el asalto y sólo él sobrevive y se entrega. Peralta va a unos quince años con una joven que se desnuda ante todos y arrojan a la alberca a la festejada y a su padre.

Perdomo es torturado. Pérez y sus cómplices son muertos cuando huyen de la policía. Peralta sueña ser corredor de autos y se mata al acelerar. El cadáver de Perdomo aparece en la calle y los tres jóvenes son sepultados.

Elenco[editar]


Enlaces externos[editar]