Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México
País México Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma español e inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 2013
Circulación
ISSN 2007-736X
Página web oficial

Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México (CLECM) es una revista científica de publicación continua y acceso abierto dedicada al campo de la lingüística. Es editada desde 2013 por el Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México y sus fundadoras son Julia Pozas Loyo (El Colegio de México) y Violeta Vázquez-Rojas Maldonado (El Colegio de México), quienes se desempeñaron como directoras de la publicación desde 2013 hasta 2021. El actual director es Sergio Bogard (El Colegio de México).[1]

La revista publica artículos, notas de investigación y reseñas inéditos sobre temas de lingüística general, escritos tanto en español como en inglés. Siguiendo una política de acceso abierto, sus contenidos se distribuyen en formato digital bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.[2]

La revista se encuentra actualmente indexada en los siguientes servicios bibliográficos: EBSCO, Ulrich's Web, Latindex,[3]Redib,[4]SciELO,[5]ERIH Plus, MLA Bibliography, Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología de CONACYT,[6]Redalyc,[7]Directory of Open Acess Journals[8]​ y PKP Index.[2]

Referencias[editar]

  1. «Equipo editorial». Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México. El Colegio de México. Consultado el 9 de marzo de 2022. 
  2. a b «Políticas de la editorial». Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México. El Colegio de México. Archivado desde el original el 25 de junio de 2020. Consultado el 27 de junio de 2020. 
  3. «Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México». Latindex. Consultado el 27 de junio de 2020. 
  4. «Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México». Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico. Consultado el 27 de junio de 2020. 
  5. «Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México». SciELO. 
  6. «Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México». Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Consultado el 27 de junio de 2020. 
  7. «Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México». Sistema de Información Científica Redalyc Red de Revistas Científicas. Universidad Autónoma del Estado de México. Consultado el 27 de junio de 2020. 
  8. «Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México». Directory of Open Access Journals. Consultado el 27 de junio de 2020. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]