Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro (en alemán: Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes) o simplemente Cruz de Caballero (Ritterkreuz, aunque este término es inexacto, muchas otras condecoraciones tienen el título de Ritterkreuz, ejemplo: Cruz de Caballero de la Casa de Hohenzollern) fue una condecoración de la Alemania nazi que se otorgaba como reconocimiento a la valentía en el campo de batalla o por éxitos de liderazgo de tropas. Esta medalla se entregó durante los años 1939 a 1945.

Requisitos[editar]

Para ser calificado para obtener la Cruz de Caballero, un soldado debía haber conseguido previamente la Cruz de Hierro de Primera Clase de 1939.

Grados[editar]

La Cruz de Caballero se dividía en cinco grados:

  • Cruz de Caballero (Ritterkreuz)
  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble (mit Eichenlaub)
  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas (mit Eichenlaub und Schwertern)
  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes (mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten)
  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes (mit Goldenem Eichenlaub, Schwertern und Brillianten)

En total se otorgaron 7.361 Cruces de Caballero, pero solamente 883 recibieron Hojas de Roble y 159 Hojas de Roble y Espadas (el almirante japonés Isoroku Yamamoto recibió además un recipiente honorífico). Nada más que 27 hombres fueron condecorados con el grado de Brillantes de la Cruz de Caballero: 10 ases de la aviación, 2 capitanes de submarinos, 1 coronel, 14 generales y Mariscales de Campo). Únicamente el Oberst Hans-Ulrich Rudel recibió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes.

Aproximadamente se otorgaron 7.361 cruces de caballero.

La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro se llevaba en el cuello suspendida de una cinta.