Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.

La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro (en alemán: Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes) o simplemente Cruz de Caballero (Ritterkreuz, aunque este término es inexacto, muchas otras condecoraciones tienen el título de Ritterkreuz, ejemplo: Cruz de Caballero de la Casa de Hohenzollern) fue una condecoración de la Alemania nazi que se otorgaba como reconocimiento a la valentía en el campo de batalla o por éxitos de liderazgo de tropas. Esta medalla se entregó durante los años 1939 a 1945.

Requisitos[editar]

Para ser calificado para obtener la Cruz de Caballero, un soldado debía haber conseguido previamente la Cruz de Hierro de Primera Clase de 1939.

Grados[editar]

La Cruz de Caballero se dividía en cinco grados:

  • Cruz de Caballero (Ritterkreuz)
  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble (mit Eichenlaub)
  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas (mit Eichenlaub und Schwertern)
  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Brillantes (mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten)
  • Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes (mit Goldenem Eichenlaub, Schwertern und Brillianten)

En total se otorgaron 7.361 Cruces de Caballero, pero solamente 883 recibieron Hojas de Roble y 159 Hojas de Roble y Espadas (el almirante japonés Isoroku Yamamoto recibió además un recipiente honorífico). Nada más que 27 hombres fueron condecorados con el grado de Brillantes de la Cruz de Caballero: 10 ases de la aviación, 2 capitanes de submarinos, 1 coronel, 14 generales y Mariscales de Campo). Hans-Ulrich Rudel recibió la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Brillantes, convirtiéndose así en uno de los 4 en poseerla, entre ellos Erwin Rommel Mariscal del Reich.


Aproximadamente se otorgaron 7.361 cruces de caballero.

La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro se llevaba en el cuello suspendida de una cinta.