Cristo de las Noas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristo de las Noas
Cristo noas comarcalagunera com 002.jpg
El Cristo de las Noas.
Autor Vladimir Alvarado
Creación 1973-2000
Ubicación Torreón, Flag of Mexico.svg México
Material 579 toneladas de Hormigón
Dimensiones 21.85 metros de altura

El Cristo de las Noas está ubicado en el Cerro de las Noas, de la ciudad de Torreón, Coahuila, México, es una escultura de la artista Vladimir Alvarado, quien quiso inmortalizar en su obra el gesto de un Cristo protector.

La gigantesca estatua mide 22 metros de altura desde su base, y está construido con 579 toneladas de hormigón armado, es el símbolo más representativo no solo de Torreón, sino de toda la Comarca Lagunera. Concebido en 1973, por el sacerdote José Rodriguez Tenorio, es el segundo Cristo más grande de Latinoamérica, rebasado tan sólo por el Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil. La estatua más grande de Jesús Cristo creada en el mundo es el Cristo-Rei, en Portugal (con 119 metros de altura).

El Cristo le debe su nombre al cerro donde se encuentra, el Cerro de las Noas, llamado así debido a un cactus que crece allí llamado noa.

En el santuario del Cristo de las Noas, se cuenta un complejo turístico religioso con réplicas de Tierra Santa, restaurante panorámico, y se piensa construir próximamente un teleférico, empezó a construirse en 1973 y fue inaugurado en el año 2000.

En el Santuario se construyen 22 capillas de los santos más venerados de todo México. Tiene ya la Plaza dedicada a San Judas Tadeo y la capilla de Juan Pablo Segundo, con hermosas esculturas hechas en cantera a tamaño natural.

¡El propósito de esta obra es llegar a lo invisible por medio de lo visible!, ¡Es mucho lo que se ha hecho para lo mucho que podría hacerse!

Sacerdote Rodríguez Tenorio
Detalle de la cabeza del Cristo de las Noas.
El Cristo de las Noas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 25°31′30.46″N 103°27′22.55″O / 25.5251278, -103.4562639