Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad
de John Boswell Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Literatura LGBT Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) History of Christianity and homosexuality y homosexualidad y cristianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial University of Chicago Press Ver y modificar los datos en Wikidata
País Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1980 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios

Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad: los gays en Europa occidental desde el comienzo de la era cristiana hasta el siglo XIV es un ensayo escrito por John Boswell en 1980 y publicado en español en Barcelona, por Muchnik Editores en 1992.

A través de una sólida documentación el autor expone que las actitudes de cristianos hacia los homosexuales fueron positivas hasta el siglo XII, punto en el que en toda Europa se trataba con ecuanimidad al amor y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.[1]

Es una investigación sobre la historia de la intolerancia, estructurada en cuatro partes: “Puntos de partida”, “La tradición cristiana”, “Fortunas cambiantes” y “El nacimiento de la intolerancia”.[2]

Referencias[editar]

  1. José María Pérez Gay (27 d3 febrero de 2010). «Las bodas de la semejanza». La Jornada. Consultado el 26 de marzo de 2017.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. «Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad». COGAM. Archivado desde el original el 27 de marzo de 2017. Consultado el 26 de marzo de 2017.