Cristian Machado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristian Machado
Illnino-prague3.jpeg
Cristian en un concierto con Ill Niño en Praga
Datos generales
Nombre real Cristian Machado
Nacimiento 1974
Origen Río de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Metal alternativo
Nu metal
Alterlatino
Pop latino
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1999-actualidad
Discográfica(s) Cement Shoes (actual)
Roadrunner Records(anterior)
Artistas relacionados Ill Niño, Soulfly, Machine Head
[editar datos en Wikidata ]


Cristian Machado (Río de Janeiro, Brasil, 1974) es el vocalista de la banda Ill Niño. Además de haber tocado con "Headclamp" y "La Familia", ha hecho apariciones en el álbum de Soulfly "3" "The Mourning After" de 40 Below Summer y en el "Roadrunner United All Star Sessions" con el single "No Más Control" además postula el numero 73 de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos , según la revista estadounidense Hit Parader.

Infancia[editar]

Cristian, hijo de un músico brasileño, pronto se mudó a Venezuela junto a su madre. En 1986 se muda a New Jersey donde pasa el resto de su adolescencia. Como lo reflejan la mayoría de las letras de su aclamado LP "Unframed". Por ejemplo: I've seen your face in pictures with names that never were framed; I was just nineteen. Conoció a su padre recién cumplidos los 19 años, tras una llamada por parte de éste. Su madre le había dicho durante toda su vida que su padrastro era su padre biológico.

Influencia musical[editar]

La mayor parte de las composiciones de Cristian son influenciadas por una infancia marcada sin un padre y creciendo en duras condiciones a nivel psicológico debido a esto. A través de su vida, conocería gente que dejaría un gran impacto en él, y reflejarían en su música como aquellas personas han mejorado o complicado su vida.

Misceláneo[editar]

  • Usa el micrófono de Dave Williams de Drowning Pool. Eran buenos amigos y ambos construyeron una gran amistad mientras completaban el tour Jägermeister. Después de la muerte de Dave, su familia entregó el micrófono a Cristian en un signo de respeto.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]