Dave Williams (músico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dave Williams
Dave pool.jpg
Datos generales
Nacimiento 29 de febrero de 1972
Muerte

14 de Agosto de 2002

(30 años)
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Heavy metal
Nu metal
Instrumento(s) Vocalista

David Williams apodado "Dave" o "Stage" (29 de febrero de 1972 - † 14 de agosto de 2002) fue el cantante original de la banda Drowning Pool. El nació en Princeton, Texas, Estados Unidos, hijo Charles Edward y Jo-Ann Williams. Se hizo famoso en la escena musical de Dallas durante el decenio de 1990 tocando en clubes conocidos. En 1999, se incorporó a Drowning Pool. La banda lanzó el álbum Sinner en 2001.

Personalidad[editar]

A pesar de su actitud muy enérgica, ampliamente conocida durante los conciertos; Dave Williams era muy conocido por su actitud positivista. Una declaración de sus compañeros de la banda durante su funeral afirma que el era un hombre genial, generoso y amable; en especial para con sus fans, Un gran hombre.

Fallecimiento[editar]

La autopsia se realizó el 14 de agosto de 2002; fecha de su muerte, tenia 30 años, en donde se establece que Dave murió mientras dormía en su autobús que usaba para ir de gira con la banda Drowning Pool de manera súbita, los resultados muestran que la cause de la muerte fue una cardiomiopatía, es decir; una enfermedad del músculo cardíaco. A Williams nunca le habían diagnosticado previamente la enfermedad, por lo que la causa de su muerte aún sigue siendo una incógnita.[1]

Legado[editar]

Un funeral público se llevó a cabo en Plano, Texas, el 18 de agosto de 2002 a las 10:00. Desde entonces un DVD llamado Sinema, que cuenta su vida, fue puesto en venta. Su sueño de toda la vida que quería llevar a cabo antes de su muerte era comprar una casa para sus padres. Las ventas de Sinema pudieron hacer realidad su sueño póstumo.

La Comunidad Musical de Dallas hizo en honor a Dave un festival de música acertadamente llamado "Stage Fest", que se celebró en el centro de Dallas; en el "Dallas' Deep Ellum" el martes 14 de agosto de 2007, siendo el quinto aniversario de su muerte, donde tocaron las siguientes bandas: Club Dada, The Curtain Club, The Liquid Lounge, The Darkside Lounge, Red Blood Club, Reno's Chop Shop, y Tomcat's.

El micrófono de Dave le fue dado in memoriam a Cristian Machado de Ill Niño.

Referencias[editar]