Cristián Flores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristián Flores
Nombre Cristián Antonio Flores Vásquez
Apodo Pistola, Piscola.
Nacimiento 5 de marzo de 1972 (42 años)
Valparaíso, Chile
Nacionalidad Bandera de Chile
Posición Defensa
Estatura 1,79 metros
Partidos internacionales 4
Año del debut 1992
Club del debut Santiago Wanderers
Año del retiro 2001
Club del retiro Irapuato FC

Cristián Antonio Flores Vásquez (Valparaíso, V Región de Valparaíso, Chile, 5 de marzo de 1972) es un ex-futbolista chileno. Jugaba de defensa. Cabe mencionar que es padre del jugador de fútbol Kevin Flores del Santiago Wanderers de la Primera División de Chile.

Trayectoria[editar]

Formado en Santiago Wanderers debutó por el club porteño cuando este juagaba en la segunda división del fútbol chileno donde lograría el ascenso a la primera división de chile en la temporada 1995. Tras buenas campañas por el club porteño pero con varios problemas extra futbolísticos parte al archirival Everton de Viña del Mar que por ese entonces estaba en la disivisión de ascenso, tras su breve paso por el club ruletero pasa a Santiago Morning donde cambiaria su posición de mediocampista a ser defensa obteniendo grandes actuaciones lo cual lo llevaría a ser traspasado a Colo-Colo.

Tras un irregular paso por Colo-Colo su pase es comprado por el grupo empresarial Pegaso que lo lleva al Atlante de México[1] donde permanece un semestre ya que pasaría al siguiente semestre al Irapuato FC también de México. Finalizado su paso por México es tentado por Juvenal Olmos para incorporarse a la Universidad Católica pero finalmente el cuadro cruzado ficharia a Pablo Lenci con lo cual daría fin a su carrera.[2] En el 2004 estuvo a prueba en Deportes Antofagasta tratando de volver a la actividad pero finalmente no regresaría al fútbol profesional.[3]

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Chile en cuatro ocasiones siendo su debut en las Clasificatorias para la Copa Mundial de Francia 1998 frente a la Selección de fútbol de Bolivia, sus siguientes tres encuentros con la roja sería en tres amistosos siendo su última participación el 5 de febrero del año 2000 frente a la Selección de fútbol de Guatemala.

Clubes[editar]

Club País Año
Santiago Wanderers Flag of Chile.svg Chile 1992 - 1997
Everton Flag of Chile.svg Chile 1998
Santiago Morning Flag of Chile.svg Chile 1999
Colo-Colo Flag of Chile.svg Chile 2000
Atlante Flag of Mexico.svg México 2001
Irapuato FC Flag of Mexico.svg México 2001

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera B Santiago Wanderers Flag of Chile.svg Chile 1995

Referencias[editar]