Crazy Handful of Nothin'

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Crazy Handful of Nothin'»
Episodio de ''Breaking Bad''
Título «Loco puñado de nada»
Episodio n.º 6
Temporada 1
Guionista George Mastras
Editor de guiones George Mastras
Peter Gould
Productor Vince Gilligan
Gina Scheerer
Director Bronwen Hughes
Banda sonora Dave Porter
Reparto regular Bryan Cranston como Walter White
Aaron Paul como Jesse Pinkman
Anna Gunn como Skyler White
Dean Norris como Hank Schader
Betsy Brandt como Marie Schader
RJ Mitte como Walter Jr.
Duración 48 minutos
Emisión 2 de marzo de 2008
Cronología de episodios
Gray Matter Crazy Handful of Nothin' A No-Rough-Stuff-Type Deal
[editar datos en Wikidata ]

«Crazy Handful of nothin'»[1] (traducido en español como «Loco puñado de la nada») es el sexto episodio de la primera temporada de la serie de televisión dramática Breaking Bad. Se estrenó originalmente por AMC el 2 de marzo de 2008. Fue escrito George Mastras y dirigido por Bronwen Hughes.

Introducción[editar]

Walt, de vuelta en el negocio, entra junto con Jesse a la caravana, la cual encuentra en mal estado. Walt aclara que él no quiere más violencia, diciendo que se encargará de la química mientras Jesse la distribuirá. Jesse acepta de mala gana. Un flashforward muestra a Walt totalmente calvo saliendo de un lugar en escombros.

Argumento[editar]

Skyler acompaña a Walt a las sesiones de quimioterapia. Walt la convence de que vaya a casa y Skyler acepta, pero antes de irse le pregunta a Walt si ha recibido algún cheque de Elliot. Walt contesta positivamente y añade que lo tiene todo bajo control. Walt le pide a la recepcionista depositar el cheque hasta el lunes. En la escuela, mientras Walt da la clase, menciona un ejemplo del fulminato de mercurio tratando de explicar las rápidas reacciones químicas que pueden causar una explosión. Walt se siente mal y se dirige al baño, donde comienza a vomitar. Hugo, el conserje le ayuda a limpiar. En un grupo de ayuda para personas con cáncer y familiares, Skyler expresa que siente como si Walt no quisiera estar con ella con el comportamiento raro que ha tenido. Walt dice que a veces le gusta estar solo, en contacto con la naturaleza. Se muestra una imagen de Walt cocinando en la caravana en medio del desierto. Al sentirse mal sale de la caravana, y Jesse lo ayuda. Jesse logra observar una mancha que Walt tiene en el pecho debida a la radioterapia deduciendo que tiene cáncer. Jesse se molesta por no haber recibido la noticia antes. Walt le pregunta como sabía que tiene cáncer y Jesse le dice que su tía también lo tuvo. Walt le pide a Jesse que termine de cocinar el lote.

Gómez le entrega a Hank la máscara antigás que encontraron en el desierto. Una descripción indicaba que era propiedad de la escuela secundaria donde Walt imparte clases. Jesse comienza a vender la metanfetamina en el Motel Crossroads. Al regresar a la caravana, Jesse le informa a Walt que ganó $26,000 en total, aparte de que le compró un nuevo teléfono prepago exclusivo para atender sus llamadas. Walt se muestra inconforme por la poca ganancia que tuvo Jesse, pero no es sencillo vender grandes cantidades: necesitan un distribuidor. Jesse le informa a Walt que un hombre llamado Tuco Salamanca es ahora el distribuidor de cristal de la zona, lugar que ocupaba Krazy 8. Walt trata de convencerlo de que haga un trato con Tuco para que distribuya su producto, sin embargo, Jesse se muestra indiferente y no accede. Walt continua yendo a quimioterapia, y vuelve a pedir a la recepcionista depositar su cheque hasta el lunes. En la escuela, Walt vomita y Hugo, el conserje, de nuevo se encarga de limpiar todo. Más tarde, Hank visita a Walt en su clase. Hank le muestra la máscara antigás a Walt preguntándole sobre ella, pero Walt dice no haber detectado algo inusual. Hank pide un inventario del almacén y entra a ver el laboratorio. Hank detecta que faltan cosas. Justo en ese momento Jesse llama a Walt y le explica que su amigo, Skinny Pete, fue compañero de celda de Tuco cuando estuvieron prisioneros, y termina diciendo que está preparado para llevarle medio kilo. Hank advierte a Walt que cuide sus cosas pues algún "fanático de la metanfetamina" estuvo ahí.

A las afueras del edificio de Tuco, Jesse está nervioso debido a que el lugar tiene mucha "seguridad". Skinny Pete le presenta a Tuco su amigo Jesse, y le habla de su producto. Antes de probarla, Tuco obliga a Jesse a probarlo primero. Tuco inhala el producto, queda extremadamente contento con la calidad y quiere hacer el trato. Jesse menciona que lo venderá a $35,000 por 1/2kg. Tuco dice que pagará después, cosa con la que Jesse está en desacuerdo por lo que Jesse, toma la bolsa y huye. No osbtante, es detenido por los guardaespaldas de Tuco. Tuco toma una bolsa y comienza a introducirle fajos de billetes, pero, en vez de dársela a Jesse comienza a golpearlo brutalmente. Tuco le grita que nadie más puede vender cristal en esa zona más que él. Al día siguiente, por la mañana, Hank y su equipo de la DEA llega y se lleva preso a Hugo, frente a todos los alumnos de la escuela. En una reunión familiar, Walt Jr. pregunta a Hank la razón por la cual arrestaron a Hugo Archuleta. Hank le explica que tenía antecedentes por posesión de Marihuana, a parte de ser el principal sospechoso de robar los instrumentos del almacén del laboratorio. Walt pregunta sobre el proceso que llevará Hugo, Hank contesta que pasará aproximadamente dos meses en la cárcel.

Más tarde, mientras toma una ducha, Walt logra ver que gran cantidad de su pelo se está cayendo. Al salir, trata de localizar a Jesse, Skinny Pete le informa que está hospitalizado. Walt visita a Jesse, y encuentra ahí a Skinny Pete, entonces le pide toda la información acerca de Tuco. Al día siguiente, Walt nota que comienza a orinar sangre, y que zonas de su cabeza están sin pelo, es por eso, que Walt toma la decisión de raparse. Al tomar el desayuno, tanto Skyler como Walt Jr. se sorprenden de ver a Walt totalmente rapado. Por la tarde, Walt espera ansioso a las afueras del local de Tuco, y decide entrar, pasando por los mismos procedimientos de "seguridad" que Jesse. Walt lleva consigo una bolsa con un producto cristalino, Tuco le pregunta a Walt su nombre, él decide usar el seudónimo «Heisenberg». Tuco le pregunta los motivos por los cuales está ahí. Walt pide $50,000. Siendo 35,000 por la metanfetamina que robó a Jesse y 15,000 por la brutal paliza que se le dio. Tuco se ríe, sin embargo, Walt toma un pedazo del producto que llevó y afirma que eso no es metanfetamina, al lanzarlo con fuerza al piso, provoca una gran explosión por toda el local del Tuco. Walt amenaza con lanzar el resto, por lo que Tuco se ve en la obligación de acceder a la petición de Walt. Tuco le menciona que su producto obtuvo buena venta, es por eso que le pide que cocine un kilo para la próxima semana, Walt acepta bajo el término de que pague en ese mismo instante, Tuco acepta y finaliza preguntando que es el producto que Walt llevaba consigo, él contesta que es mercurio fulminado. Walt se marcha del lugar, tal y como se ve en la introducción del episodio. Walt se aleja del lugar antes de que la policía llegue.

Continuidad[editar]

  • Es el segundo episodio en utilizar un flashforward siendo Pilot el primero.
  • Jesse se entera que Walt tiene cáncer de pulmón.
  • Primera aparición en la serie de Tuco Salamanca (Raymond Cruz), Gonzo (Cesar García) y No-Doze (Jesús Payan)
  • Debido a que no tienen distribuidor, Jesse trata de hacer negocios con Tuco Salamanca.
  • Jesse recibe una brutal paliza de parte de Tuco, por tratar de vender su producto en su "zona".
  • Hugo, el conserje de la escuela J. P. Wynne, es arrestado por la DEA por ser sospecho de robar los instrumentos del laboratorio, a parte de posesión de marihuana.
  • Walt decide ir con Tuco por el dinero.
  • Walt se presenta como Heisenberg, seudónimo clandestino por el cual es conocido durante toda la serie.
  • Wal se rapa la cabeza totalmente, Look que Walt lleva toda la serie, siendo los primeros y los últimos capítulos en llevar pelo.

Significado[editar]

Skyler, Marie, Walt Jr., Hank y Walt juegan una partida de póker. Al final del juego, Walt apuesta todas sus fichas provocando la salida de Skyler, Walter Jr, y Marie del juego. Aun así Hank espera, pero se retira pensando que Walt ganará. Al terminar, Marie ve las cartas de Walt y las de Hank. Hank descubre que fácil pudo ganarle a Walt, ya que prácticamente tenía "nada". También se puede referir a la escena donde Walt se rapa y decide enfrentarse a Tuco Salamanca.

Referencias[editar]