Anexo:Primera temporada de Breaking Bad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Primera temporada de Breaking Bad
Breaking Bad logo.svg
Logo de la serie
Programa Breaking Bad
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión AMC
Emisión original 20 de enero de 2008 – 9 de marzo de 2008
N.º de episodios 7
Cronología de temporadas
Primera temporada de Breaking Bad Segunda temporada
Calificaciones profesionales
Calificaciones
Fuente Calificación
Metacritic link 3.5/5 estrellas

La primera temporada de la serie de televisión estadounidense Breaking Bad inició el 20 de enero del 2008 y concluyó el 9 de marzo del mismo año. Consistió de siete episodios, cada uno de aproximadamente 47 minutos de duración, excepto el primero, que duró 58 minutos. La temporada tendría originialmente nueve episodios, pero se redujo a siete debido a la huelga de guionistas. La primera temporada en la región 1 del DVD fue lanzada el 24 de febrero del 2009,[1] y en la región A de Blu-ray, el 16 de marzo de 2010.[2]

Sinopsis[editar]

Walter White (Bryan Cranston) lleva una vida mundana como profesor de química en una escuela secundaria de Albuquerque. Vive con su esposa, Skyler (Anna Gunn), y su hijo, Walter Jr. (RJ Mitte), que tiene parálisis cerebral. Su vida se complica cuando le diagnostican cáncer de pulmón en la etapa tres. Walter decide entrar en el comercio de las drogas ilegales para dejarle a su familia suficiente dinero cuando él ya no esté. Utiliza sus conocimientos de química para elaborar metanfetamina con uno de sus antiguos alumnos, Jesse Pinkman (Aaron Paul).

Los dos intentan vender su producto a un distribuidor de drogas, Krazy-8, que cree que Walter es un policía encubierto y trata de matarlo. Walter y Jesse se ven obligados a defenderse, así que secuestran a Krazy-8 y a su cómplice, Emilio, para después asesinarlos. Walter, muy perturbado por la terrible experiencia, rompe sus lazos con Jesse. Al regresar a casa, Walter le dice a su familia que tiene cáncer y discuten sobre los planes a largo plazo para tratarlo. Walter desea sucumbir a su cáncer en vez de sufrir los efectos secundarios de la quimioterapia, pero su familia finalmente lo convence de que asista a los tratamientos. Su cuñado, Hank (Dean Norris), que es agente de la DEA, y sus amigos Eliott y Gretchen le ofrecen ayuda para pagar sus tratamientos, pero los rechaza y prefiere regresar a producir metanfetaminas, aunque dice a su familia que Elliot y Gretchen le están pagando sus cuentas.

Walter propone a Jesse ampliar sus territorios de distribución. Es así que conocen a Tuco (Raymond Cruz), un poderoso y psicótico distribuidor. Los dos hacen un trato con Tuco después de que él los estafó y ellos hicieron explotar su oficina.

Walter comienza a hacerse famoso por sus cristales azules y se crea un apodo, Heisenberg, para que así lo conozcan en su segundo estilo de vida.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Steven Michael Quezada, como Gómez (4 episodios)
  • Carmen Serano, como directora Carmen (4 episodios)
  • Jessica Hecht, como Gretchen Schwartz (2 episodios)
  • Adam Godley, como Eliott Schwartz (2 episodios)
  • Matt L. Jones, como Badger (1 episodio)
  • Maximino Arciniega, como Krazy 8 (3 episodios)
  • John Coyoma, como Emilio (1 episodio)
  • Charles Baker, como "Skinny" Pete (2 episodios)
  • Raymond Cruz, como Tuco (2 episodios)
  • Tess Harper, como Señora Pinkman (1 episodio)
  • Michal Bofshever, como Señor Pinkman (1 episodio)

Episodios[editar]

# # Título original / Título en castellano Dirigido por Escrito por Estreno original
1 1 Pilot / Piloto Vince Gilligan Vince Gilligan 20 de enero de 2008

Walter White, un profesor de química de 50 años de edad, secretamente comienza a cocinar cristales de metanfetamina para ayudar a su familia, después de que descubre que tiene cáncer pulmonar. Él, junto con un antiguo estudiante, Jesse Pinkman, quien es a su vez un vendedor de metanfetaminas, se unen para empezar a «cocinar». Jesse intenta vender el producto, pero otros vendedores lo descubren y lo obligan a mostrarle el laboratorio. Walter se entera de que intentan matarlos debido a que piensan que Walter es un agente de la DEA, así que los envenena para poder escapar. 

2 2 The Cat's in the Bag... / El gato está en la bolsa...'' Adam Bernstein Vince Gilligan 27 de enero de 2008

Walter y Jesse se dan cuenta de que uno de los dos hombres que tenían en la SUV no está muerto, así que van a la casa de Jesse y lanzan una moneda al aire para decidir quién lo va a matar y quién va a disolver el cuerpo del otro en ácido. Jesse gana y Walter tiene que matar a Krazy-8, el traficante sobreviviente. Skyler comienza a sospechar que algo está pasando cuando Jesse llama a la casa buscando a Walter, rastrea la llamada y descubre su página de internet. Ella le pregunta a Walter sobre Jesse y él le miente diciéndole que Jesse le vende marihuana porque le gusta fumar. Después de esto, Skyler va a la casa de Jesse y le dice que deje de venderle droga a su marido porque si no, lo va a acusar con su cuñado, que es agente de la DEA. Jesse saca el cuerpo de Emilio del camión y lo sube a la bañera de su casa; una vez que esta ahí, vacía las botellas de ácido fluorhídrico para que el cuerpo se disuelva. Walter se rehúsa a matar a Krazy-8 y promete hacerlo después, y cuando Jesse le dice que puso el cuerpo de Emilio en su bañera, Walter lo lleva justo debajo de ella. La bañera traspasa el piso, dejando un gran agujero en el techo del pasillo.

Significado del título: «The Cat's in the Bag» (‘El gato esta en la bolsa’) significa que Walter y Jesse secuestran a Krazy-8 y lo encierran en el sótano. 

3 3 ... and the Bag's in the River / ... Y la bolsa está en el río'' Adam Bernstein Vince Gilligan 10 de febrero de 2008

Walter no puede decidir si matar o no a Krazy-8. Mientras tanto, Skyler le pregunta a Marie si alguna vez fumó marihuana. Skyler le dice a Hank que se lleve a Walter Jr. a algún lugar para asustarlo y hacerle ver que fumar marihuana no es bueno. En la casa de Jesse, Walter le lleva de comer a Krazy-8, pero cuando lo hace, se desmaya, y el plato donde llevaba la comida se rompe. Cuando se despierta, regresa a la cocina y vuelve a prepararle algo de comer. Regresa al sótano y comienza a platicar con Krazy-8 durante largo tiempo, hasta el punto en que le dice que tiene cáncer de pulmón. Krazy-8 convence a Walter de que no lo mate y Walter va por las llaves para liberarlo, pero cuando va a tirar la basura de la comida, se entera de que los pedazos del plato roto no estaban completos y se da cuenta que Krazy-8 lo va a matar en cuanto lo suelte, así que se ve forzado a matarlo en defensa propia. Cuando regresa a su casa, le dice a Skyler que tiene que decirle algo. El equipo de la DEA descubre un laboratorio de metanfetaminas en el desierto con una mascarilla de oxigeno olvidada.

Significado del título: ...And the Bag's in the River (...Y la Bolsa Esta en el Río) significa que Walter por fin logró encargarse de Krazy-8 y lo hizo desaparecer para siempre. 

4 4 Cancer Man / El hombre del cáncer'' Jim McKay Vince Gilligan 17 de febrero de 2008

Hank comienza a buscar al nuevo productor de drogas de la ciudad por todos lados. Walter le dice a sus familiares que tiene cáncer. Jesse va a visitar a su familia, y después de pasar un tiempo por ahí, descubre que su hermano menor está fumando marihuana. Jesse lo ayuda diciendo que la marihuana era suya y se ve obligado a dejar la casa de sus padres para siempre.

Significado del título: Walter le revela a la familia que tiene cáncer de pulmón. 

5 5 Gray Matter / Materia gris'' Tricia Brock Patty Lin 24 de febrero de 2008

Walter y Skyler van al cumpleaños de Elliott Schwartz, un ex compañero de trabajo de Walt. Tras contarle a Elliott que tiene cáncer, este se ofrece a pagar el costoso tratamiento de Walt. Walt tiene una discusión con Skyler, ya que no está dispuesto a recibir dinero de Elliott. Tras una reunión familiar sobre el asunto, Walt decide hacer el tratamiento. Mientras tanto, Jesse crea metanfetamina en el desierto con su amigo Badger, pero terminan peleando por la droga. Cuando Gretchen, la esposa de Elliott, llama a Walt, éste le dice que no aceptará el dinero, ya que tiene pensado pagar el tratamiento con el dinero de la droga sin que su familia se entere.

Significado del título: Gray Matter es la empresa fundada por Walt, Elliott y Gretchen. 

6 6 Crazy Handful of Nothin' / Loco puñado de nada'' Bronwnem Hughes George Mastras 2 de marzo de 2008

Walter decide expandir la distribución de droga y hace que Jesse se contacte con un poderoso distribuidor local llamado Tuco. Pero el asunto se va de las manos y Tuco le da una paliza a Jesse, quedándose con el dinero del trato. Luego de visitar a Jesse en el hospital, Walt le hace una visita a Tuco, volando su guarida con fulminato de mercurio (parecido a la metanfetamina cristalizada). Walt hace un trato con Tuco y se marcha de ahí con el dinero que le pertenece.

Significado del título: Walt gana a las cartas con un farol a lo que su cuñada comenta "loco puñado de nada". 

7 7 A No-Rough-Stuff-Type Deal / Un acuerdo de los no violentos'' Tim Hunter Peter Gould 9 de marzo de 2008

A Walter y a Jesse se le presentan dificultades a la hora de producir la gran cantidad prometida a Tuco. Skyler se enfrenta a Marie debido al hurto tras haber sido detenida en la joyería donde Marie robó una tiara costosa que le dio a Skyler para el baby shower. Walter y Jesse usan termita para entrar en un almacén, donde roban un barril grande de metilamina, la cual es necesaria para una nueva receta que puede producir mucha más metanfetamina en un período de tiempo más corto. Le entregan la cantidad prometida a Tuco, pero durante la transacción, uno de los asociados de Tuco hace un comentario aparentemente inocuo, que provocó a Tuco a golpearle hasta dejarlo ensangrentado e inconsciente.

Significado del título: Walt pide a Tuco que hagan un trato pacífico, justo antes de que él golpeara a su socio. 

Referencias[editar]

  1. «Breaking Bad: The Complete First Season (2008)». Amazon.com. Consultado el 22 de marzo de 2010.
  2. Lambert, David (15 de enero de 2010). «Breaking Bad: Slight Delay for Season 2 DVD and Blu-ray (and also Season 1 Blu-ray)» (en inglés). TVShowsOnDVD.com. Consultado el 22 de marzo de 2010.