Cozido à portuguesa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:01 20 abr 2020 por Lojwe (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Cozido à portuguesa
Ingredientes carne

El cozido à portuguesa (en castellano cocido a la portuguesa) es un cocido tradicional de la cocina portuguesa, compuesto de diferentes vegetales y legumbres cocidos junto con algunas carnes: principalmente de ternera y cerdo. Es un plato invernal de gran contundencia y aporte energético que se sirve caliente.

Características

Sopa de cozido

Se realiza como cualquier cocido de los existentes en la cocina y entre los vegetales empleados se tiene: fríjol (feijões), patata (batatas), zanahorias (cenouras), nabos, col (couves) y arroz. Entre los productos cárnicos se incluye gallina (frango), costillar de cerdo ahumado (entrecosto de porco), oreja de cerdo, etc. Entre los embutidos está la tradicional farinheira, el chouriço, la morcilla, el chouriço de sangue, etc todos ellos poseen un profundo sabor ahumado, sabor y aroma que le caracteriza frente a otros cocidos de la península ibérica.

Véase también

Enlaces externos