Cosme Damiano Lanza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cosimo Damiano Lanza
[[Archivo:
Cosimo Damiano Lanza.
|220px]]
Datos generales
Nacimiento 12 abril de 1962, Leporano - Taranto
Origen Flag of Italy.svg Italia
Ocupación Pianista, Clavecinista y Compositor Italiano
Información artística
Instrumento(s) Piano

Biografía[editar]

Su formación artística se desarrollo bajo la dirección de distinguidos profesores; piano Michele Marvulli y Jorg Demus, clavicembalo Cristopher Steinbridge y Pierre Hantai. Después comenzó una larga carrera como artista y profesor en todo el mundo. Realizó grabaciones para la RAI. Además del interés por la música antigua ha seguido con particular perseverancia el repertorio moderno y contemporáneo (Luigi Dallapiccola, Luciano Berio, Karlheinz Stockhausen, John Cage) colaborando también con jóvenes instrumentistas. Es el director de la Accademia Musicale Mediterranea de Taranto y director artístico del Premio Italia Olimpo Pianistico. Con frecuencia es Presidente o membro del jurado en concursos pianísticos como el Concorso pianistico internazionale Luciano Gante, el Concorso pianistico internazionale Arcangelo Speranza y el Concorso pianistico internazionale Barletta. Para la casa editorial Bèrben ha publicato 6 Preludios para piano.

Colaboraciones[editar]

El maestro Cosimo Damiano Lanza dio clases magistrales y cursos de perfecionamento en instituciones musicales de todo el mundo entre cuales: Brigham Young University en Salt Lake City (USA), Conservatorios de Murcia (España), Conservatorio de GAP (Francia), Musikschule en Monaco (Alemania), en Accademia Musicale Mediterranea de Tarento (Italia), Accademia Internazionale Delle Arti en Roma (Italia), Accademia Musicale Europea en Nápoles (Italia), Teatro Sirolo (Italia) , Conservatorio Tchaikovski en Nocera Terinese (Italia).

Premio Extraordinario en Reconocimiento Oficial[editar]

  • 2010 se le concedio una medalla de bronce por el Presidente de la República Giorgio Napolitano por méritos de su carrera artística.
  • 2009 Premio Saturo d'Argento.[1]
  • 2008 Premio Tebaide d'Italia

Referencias[editar]

  1. http://concertodautunno.blogspot.it/2009/05/2009-05-24-premio-saturo-dargento-17.html

Enlaces externos[editar]