Confederación Internacional del Trabajo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Confederación Internacional del Trabajo
Tipo global union federation e internacionalismo proletario
Fundación 2018
Sede central Madrid
La sede es itinerante, dependiendo de la residencia del Comité de Relaciones en cada momento, el cual rota cada dos años.
Área de operación internacional
Ideología Anarcosindicalismo
Sindicalismo revolucionario
Sitio web www.iclcit.org

La Confederación Internacional del Trabajo (CIT), en inglés International Confederation of Labour (ICL), es una organización internacional que une a sindicatos de diferentes países. La tendencia en que se encuadran las organizaciones integrantes pertenece al anarcosindicalismo y al sindicalismo revolucionario.

Entre el 11 y 13 de mayo de 2018 se reúnen en Parma, Italia,[1]​ diferentes organizaciones anarcosindicalistas y sindicalistas revolucionarias para recuperar los principios que vieron nacer a la AIT en 1864 y posteriormente en 1922. El congreso toman parte con acuerdos CNT, FAU, USI, FORA, IWW,[2]​ IP y ESE.[3]

Objetivos de la CIT[editar]

El objetivo principal de la CIT es permitir que sus sindicatos compartan la organización de nuevas tácticas y estrategias. Por ejemplo, la organización de "huelgas salvajes, bloqueos de carretera y otros actos imaginativos de resistencia". Más específicamente, el Comité Organizador de Trabajadores Encarcelados de IWW (IWOC) ha sido un experimento de huelga en la prisión. En esta etapa, la CIT está tratando de ampliar sus miembros para incluir a Medio Oriente, América Central, América del Sur y África del Norte.

Secciones de la CIT[editar]

Se denominan secciones a los sindicatos adheridos a la CIT. Actualmente, las secciones son las siguientes:

- Bandera de Estados Unidos Estados Unidos-CanadáBandera de Canadá Canadá: IWW-NARA
- GalesBandera de Gales Gales- Irlanda-EscociaBandera de Escocia Escocia-InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra: IWW-WISERA

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 19 de mayo de 2018. Consultado el 18 de mayo de 2018. 
  2. IWW se une a la Confederación Internacional del Trabajo: CHICAGO- En su referéndum anual, la Administración Regional Norteamericana de (IWW) votó abrumadoramente a favor de unirse oficialmente a la recién formada Confederación Internacional del Trabajo (ICL-CIT). La ICL-CIT es una organización internacional que reúne a sindicatos revolucionarios de ocho países de Europa, América Latina y América del Norte.
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 18 de mayo de 2018. Consultado el 18 de mayo de 2018.