Conducto sistema de ventilación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Conducto redondo de chapa galvamizada conectado a un difusor.
Vano de sistemas de edificio a prueba de fuego conteniendo conductos de metal para aire acondicionado y tuberias de cobre, como también una junta superior en la pared entre la zona superior de la pared de bloques de cemento y la zona inferior de la losa de hormigón, con una barrera de fuega consistente de un relleno de fibra ceramica sobre la fibra mineral.

Los conductos son utilizados en el ámbito de los sistemas de aire acondicionado para distribuir y extraer aire en los diversos ambientes que forman un conjunto de salas o cuartos. Entre los flujos de aire que circulan por los conductos se distinguen por ejemplo, alimentación de aire, el aire de recirculación, y la extracción de aire.[1] Los conductos también permiten distribuir el suministro de aire para ventilación. Por lo tanto, los conductos para aire son un método utilizado para asegurar se dispone de una adecuada calidad del aire interior como también de confort térmico.

Un sistema de conductos a menudo es denominado red de conductos. La planificación ('layout'), dimensionamiento, optimización, ingeniería detallada, y cálculo de las caídas de presión a lo largo del sistema de conductos es denominado el diseño de conductos.[2]


Referencias[editar]

  • www.huyapir.com,HuYa Pre insulated panel manufacturing factory.
  1. The Fundamentals volume of the ASHRAE Handbook, ASHRAE, Inc., Atlanta, GA, USA, 2005
  2. HVAC Systems -- Duct Design, 3rd Ed., SMACNA, 1990

Bibliografía[editar]

  • Air Diffusion Council Flexible Duct Performance and Installation Standard, 4th Ed., 2003

Véase también[editar]