Conde de Kent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El título nobiliario de Conde de Kent ha sido creado varias veces en la nobleza de Inglaterra y una vez en la nobleza del Reino Unido.

Véase también: Reino de Kent, Duque de Kent.

Condes de Kent, pre-Conquista[editar]

Condes de Kent, primera Creación (1067)[editar]

Condes de Kent, segunda Creación (1141)[editar]

Condes de Kent, tercera Creación (1227)[editar]

Condes de Kent, cuarta Creación (1321)[editar]

Condes de Kent (1360)[editar]

Los condes de Kent de la cuarta Creación utilizaron Barón Holand (1353)como título secundario hasta 1408.


Condes de Kent, quinta Creación (1461)[editar]

Condes de Kent, sexta Creación (1465)[editar]

Los Greys fueron una familia de barones con amplias propiedades en Bedfordshire, Buckinghamshire y más tarde cerca de Ruthin en Gales. Alcanzaron una mayor importancia durante la Guerra de las Dos Rosas. Edmun Grey, Lord Grey de Ruthin, comenzó apoyando a los Lancaster pero cambió de bando en la Batalla de Northampton (1460) pasándose a los York. Fue miembro del Consejo de Eduardo IV , convirtiéndose en Lord Tesorero en 1463/4, fue nombrado Conde de Kent en 1465 y fue Guardián de la Torre de Londres en 1470. Se mantuvo leal a Ricardo III en su ascenso al poder tomando parte de la coronación en 1483.

El hijo de Edmund, Jorge, el segundo Conde, continuó siendo leal a los York, casándose con Anne Woodville, una hermana de la esposa de Eduardo IV, Elizabeth Woodville (no eran parientes del primer marido de Elizabeth, Sir John Grey o de sus descendientes los Marqueses de Dorset). Posteriormente se casó con Catherine Herbert, hija de William Herbert, primer Conde de Pembroke (1423-1469).

El tercer conde, Ricardo, fue hijo del segundo Conde y de Anne Woodville. Se endeudó rápidamente, probablemente por causa del juego, y se vio obligado a vender la mayor parte de sus propiedades. Una parte sustanciosa terminó en manos de la Corona; los historiadores discrepan acerca de lo que esto expresaba sobre la relación de Enrique VII con la aristocracia.

Fue sucedido por su hermanastro Enrique, hijo del segunod Conde y Catherine Herbert. Enrique intentó, con poco éxito, recuperar las propiedades que su hermanastro Enrique vendió, y tuvo que vivir como un modesto caballero sin llegar a usar nunca el título de Conde.

Condes de Kent, séptima creación (1866)[editar]

Referencias[editar]

  • G.W. Bernard, "The Fortunes of the Greys, Earls of Kent, in the Early Sixteenth Century", The Historical Journal, 25 (1982), 671-685