Comunicador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un comunicador es una persona cuya profesión es el hacer eficiente la transmisión de un mensaje a un público objetivo a través de un medio de comunicación; también es quien realiza un trabajo social para informar, expresar y convencer, que puede ser en la radio, o en un canal de televisión, o en otro medio masivo de comunicación. Se le considera estratega, gestor, y mediador de procesos comunicativos. Es el encargado de visualizar procesos, dinámicas y fenómenos de todo orden, empleando las imágenes, los sonidos y el discurso, a efectos de alcanzar objetivos prefijados. Es el encargado de vincular mundos; es decir, es el que busca estrategias y tácticas para que unos y otros sujetos se entiendan entre sí, lleguen a acuerdos, pongan en común ideas, y puedan negociar.

Más allá de la definición políticamente correcta, un comunicador suele ser un difusor de "opinión pública", y alguien que ayuda a establecer la agenda.

En un mundo donde las comunicaciones evolucionan constantemente y las personas conviven de acuerdo a su estilo de vida y cambian sin darse cuenta, en ese sentido se necesitan más "entendedores" que "comunicadores.

Entender a la sociedad será la principal misión de un comunicador

Referencias externas[editar]