Complejo Uruguay Celeste

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Complejo Celeste Uruguay
Localización
País Uruguay
Ubicación Km 27.80, Ruta 101, Bandera de Uruguay Barros Blancos, departamento de Canelones
Información general
Estado Completado
Inicio 2000
Construcción 2002

El Complejo Uruguay Celeste es el predio donde se encuentran los campos de entrenamiento y concentración de las selecciones uruguayas masculinas y femeninas de fútbol en todas sus categorías. Es parte del patrimonio de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El complejo se comenzó a construir en el 2000 cuando el presidente de la AUF era Eugenio Figueredo, mientras que en 2002 se inauguró.

Ubicación[editar]

Se encuentra en el kilómetro 27.800 de la Ruta Nacional N° 101 en Barros Blancos en el departamento de Canelones. Ubicado a tan solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco y a media hora del centro de Montevideo, está emplazado en una zona rural despejada y es vecino del Centro de Entrenamiento de Danubio F.C.[1]​.

Infraestructura[editar]

Canchas y espacios de entretenimiento[editar]

El Complejo Uruguay Celeste cuenta con seis canchas con medidas reglamentarias, cinco de ellas de césped natural y una de césped sintético, inaugurada por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter en 2012.
En 2016 se realizó, un área de césped natural cerrada para trabajos específicos y un gimnasio techado de césped sintético de 60 x 40 metros. Una de las canchas es de arena y brinda otras prestaciones cuando el clima es hostil. Las otras tienen un sistema de tierra. Las instalaciones son utilizadas durante 22 meses sin pausas entre febrero del año par y diciembre del impar.[2]

Habitaciones y salas[editar]

Las habitaciones brindan el confort necesario para los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, ya que cuenta con 20 habitaciones con dos camas de plaza y media, baño privado,televisión, placard y aire acondicionado y una sala para el cuerpo técnico. La sala de aparatos tiene un moderno equipamiento en condiciones para los requerimientos de las preparaciones físicas de las diferentes selecciones.

Área gastronómica y entretenimiento[editar]

Dentro del área gastronómica existe un sector de producción, un espacio de comedor (de cerca de 180 ), un living, una cocina incorporada con su despensa y cámara de frío, pool, mesa de ping pong, biblioteca con 1.000 libros, parrillero cerrado, sala de musculación, vestuarios y utilería. Además, el Complejo Celeste cuenta con una sala de reuniones de los cuerpos técnicos y una sala de charlas, conferencia y videos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]