Colonia Cocha

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:52 1 ago 2014 por Miguillen-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Colonia Cocha
Localidad
Colonia Cocha ubicada en Provincia de Córdoba (Argentina)
Colonia Cocha
Colonia Cocha
Localización de Colonia Cocha en Provincia de Córdoba (Argentina)
Coordenadas 31°50′35″S 63°53′28″O / -31.8431, -63.8911
Entidad Localidad
 • País Argentina
 • Provincia Bandera de la Provincia de Córdoba Córdoba
 • Departamento Santa María
Altitud  
 • Media 363 m s. n. m.
Gentilicio cochense

Colonia Cocha es una comuna rural situado en el departamento Santa María, Córdoba, Argentina.

Se encuentra situada a 25 km de Laguna Larga y a 20 km de Despeñaderos sobre un camino consolidado de tierra, y a 75 km de la ciudad de Córdoba.

Se ubica en el centro de la llanura oriental, rodeado de campos fértiles para la siembra y la cría de animales, siendo la agricultura y la ganadería su principal y única actividad económica.

La comuna está compuesta por una capilla, un destacamento policial, un salón de usos múltiples, una escuela rural y varias casas de campo esparcidas por toda la zona. La gran mayoría de las viviendas están abandonadas por la emigración de sus habitantes a poblaciones de mayor tamaño.

Toponimia

En lengua indígena autóctona "cocha" significa laguna.

Curiosidad

No se sabe porque se lo llama "cocha" o "laguna" a la comuna, ya que en el lugar no existe laguna ni bajios que indiquen que antiguamente existiera.

Un acta antiguo indica que a esta comuna se la llamaba Laguna Blanca, pero con el correr del tiempo este nombre se transforma a Colonia Cocha.

Capilla de la comuna.

Celebraciones

Las Fiestas Patronales se celebran anualmente el segundo domingo del mes septiembre, los patronos de la capilla son Santa Teresita y el Sagrado Corazón de Jesús. Esta capilla fue creada en el año 1956, con el esfuerzo de los pobladores de la comuna.

Otras fiestas que se realizan son, un almuerzo en el mes de agosto y en el mes de enero la FIESTA DEL CHOPP .


Enlaces externos

el segundo domingo de septiembre se realizan las fiestas patronales de colonia cocha, , sagrado corazón de jesús y santa teresita es el nombre de la capilla y son el motivo de esta realización patronal. no tiene ningún destacamento policial, la policía de diferentes localidades, es decir colonia almada, oncativo, laguna larga, corralito, monte ralo son los destamentos más cerca de este sector rural.(destacamento esta pero cerrado) el tercer domingo de septiembre se realiza el campeonato de bochas por trios a la bolsa, en el año 2006 festejo con un gran almuerzo la capilla los 50 años. en el año 2012 se cumplen los 50 años de la ampliación de la capilla y de la colocación del campanario.