Colin Mochrie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colin Mochrie
ColinMochrieJun09.jpg
Colin Mochrie en 2009
Nombre de nacimiento Colin Andrew Mochrie
Nacimiento Kilmarnock, East Ayrshire
Bandera de Escocia Escocia
30 de noviembre de 1957 (57 años)
Ocupación Comediante, actor, escritor
Familia
Pareja Debra McGrath (n. 1954)
[editar datos en Wikidata]

Colin Andrew Mochrie (Kilmarnock, East Ayrshire, Escocia, 30 de noviembre de 1957) es un actor y comediante escocés-canadiense, conocido por sus apariciones en el show Whose Line Is It Anyway?

Vida[editar]

Colin Mochrie nació en Kilmarnock, Escocia, el mayor de tres niños. Era tímido de niño, diciendo que los vecinos comentaban que “miraba mucha televisión”.[1] En 1964, su familia se mudó a un vecindario francés en las afueras de Montreal, en Canadá, y cinco años después se mudaron de nuevo a Vancouver, Colombia Británica.[2]

Colin asistió a Killarney Secondary School, dónde se quería convertir en un biólogo marino.[3] Fue persuadido por un amigo para que intentara ir por una obra de The Death and Life of Sneaky Fitch donde Mochrie interpretaba el papel de un empresario de pompas fúnebres. Después de graduarse de la secundaria,[4] Mochrie asistió a Studio 58 en Vancouver durante cuatro años, donde descubrió el arte de la improvisación.[5]

En 2013 presentó su primer libro, Not Quite the Classics, en el cual toma historias de la literatura clásica, como Historia de dos ciudades, y escribe un argumento completamente nuevo para cada una de ellas, usando sólo la primera y última línea de las historias originales.

Vida personal[editar]

Mochrie vive en Toronto, Canadá, con su esposa, Debra McGrath y su hijo Luke.

Premios[editar]

Mochrie ha sido nominado a cinco premios Canadian Comedy y ha ganado dos. También ganó un premio Gemini y un Writers Guild of Canada por la serie This Hour Has 22 Minutes.

Referencias[editar]

  1. Byrne, Bridget (24 de diciembre de 2000). «Comedian keeps track of Santa». Ocala Star-Banner. p. 7D. 
  2. De Giorgio, Lorianna (23 de febrero de 2006). «Funnyman Mochrie shy guy at heart». Town Crier Online (Multimedia Nova Corporation). Consultado el 19-03-2009. 
  3. Fink, Jerry (25 de noviembre de 2005). «Colin doesn't make mockery of LV comedy». Las Vegas Sun. Consultado el 19-03-2009. 
  4. MacPherson, Guy (27 de noviembre de 2007). «Colin Mochrie Interview». The Comedy Couch. Consultado el 13-07-2009.
  5. Byrne, Bridget (22 de diciembre de 2000). S.A. Life. «Improv crew popping up». San Antonio Express-News. p. 4F.