Coco and Igor (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Coco and Igor
de Bandera del Reino Unido Chris Greenhalgh
Género Ficción
Novela
Tema(s) La relación amorosa entre Coco Chanel e Igor Stravinsky
Idioma Inglés
Editorial Headline Publishing Group/Headline Review
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Formato Impreso
Páginas 311 (1a. edición, HB)
ISBN ISBN 0-7553-0086-6
OCLC 49394049
[editar datos en Wikidata ]
Igor Stravinsky en 1921. Fotografía de Robert Regassi.

Coco and Igor es una novela de Chris Greenhalgh, publicada en el 2002.

Escenificada principalmente en el París de 1920, la historia se basa en la aventura amorosa que tuvieron Coco Chanel e Igor Stravinsky en la vida real.

Resumen[editar]

El ballet La consagración de la primavera de Igor Stravinsky se estrenó en París el 29 de mayo de 1913. Coco Chanel, presente en el estreno, queda impactada con la fuerza de la composición, pero el público se escandaliza con su música rítmica y discordante y con la coreografía primitiva de Vaslav Nijinsky, interpretada por los Ballets Rusos del impresario Sergéi Diágilev.

Coco conoce a Igor siete años después, en una cena organizada por Diaghilev. Igor se ha visto obligado a huir de Rusia con su mujer y con sus cuatro hijos, después de la Revolución Rusa. Coco invita a Igor a que se mude, con toda su familia, a su villa en Garches – 'Bel Respiro'.

La couturière y el compositor pronto iniciaron una aventura. Ambos experimentan un brote de intensa creatividad; mientras Coco crea el perfume Chanel No. 5 (con ayuda del perfumista Ernest Beaux), las composiciones de Igor muestran un estilo nuevo, liberado. Pero la esposa de Igor, Katerina, enferma de tuberculosis y una insoportable tensión se apodera de 'Bel Respiro' y de sus ocupantes.

Estructura[editar]

El sonido del piano funge como fondo de la novela, que se compone de 88 capítulos, el mismo número de teclas de que consta un piano.

Reseñas críticas[editar]

Adaptacón cinematográfica[editar]

Chris Greenhalgh colaboró en la elaboración del guion de la adaptación cinematográfica de su novela: la película Coco Chanel & Igor Stravinsky, del año 2009, dirigida por Jan Kounen y con las actuaciones de Anna Mouglalis (como Coco Chanel) y Mads Mikkelsen (como Igor Stravinsky).[1] El filme se presentó en la sesión de cierre del Festival de Cannes del 2009, el 24 de mayo de ese año.[2]

Ediciones[editar]

Inglés[editar]

Traducciones[editar]

Coco and Igor ha sido publicada en varios idiomas, entre ellos:

Referencias[editar]

  1. Cole, Olivia (24 de abril de 2009). «Teacher writes finale to Cannes in school hols». Evening Standard.
  2. «Coco Chanel & Igor Stravinsky». festival-cannes.com. Consultado el 15 de mayo de 2009.