Coalición de las Bombas de Racimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un B-1 Lancer norteamericano saturando un área con munición de racimo.

La Coalición contra las Bombas de Racimo es una organización de sociedad civil internacional, comprometida al paro del uso de la bomba de racimo, un tipo de arma que ha matado a gran cantidad de civiles, que frecuentemente tiene efectos indiscriminados, y que se encuentra almacenado en los miles de millones en más de 70 países.

La Coalición, formada en noviembre del 2003, es una red de organizaciones de la sociedad civil, incluyendo ONGs, grupos de fe, y organizaciones profesionales. Incluye a organizaciones a nivel mundial como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, así como a organizaciones nacionales como la Swedish Peace and Arbitration Society.

Todas estas organizaciones comparten el objetivo común de encontrar la forma de que estas armas dejen de causar heridos y muertos entre las poblaciones civiles. A través de sus actividades, la gente que forma la Coalición, ha seguido y ha aprendido sobre el impacto que tienen las bombas de racimo contra los civiles. Las organizaciones e individuos que forman parte de la Coalición han sido testigos de los efectos causados por las bombas de racimo a través de sus acciones y trabajo en las zonas de conflicto, en donde proveen de asistencia a la víctimas, despejan áreas contaminadas por sub-municiones, investigan abusos en contra de los derechos humanos y las violaciones en contra del derecho internacional humanitario.

Los miembros de la Coalición trabajan todos juntos en una campaña internacional exigiendo a distintos gobiernos que dejen de usar las bombas de racimo y que trabajen hacia una nueva normativa internacional que se ocupe de esta arma problemática.

Los miembros de la Coalición están comprometidos a la protección de los civiles en zonas de conflicto y a la estricta implementación de las leyes de la guerra. Los miembros de la Coalición trabajan para la justicia, el derecho internacional humanitario y los derechos humanos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Coalición contra las Bombas de Racimo [1]
  • Human Rights Watch [2]
  • Landmine Action UK [3]