Club Defensor Arica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Defensor Arica
Datos generales
Nombre completo Club Defensor Arica
Apodo(s) "Los Celestes", "El Equipo Desmantelado"
Fundación 18 de diciembre de 1929
Instalaciones
Estadio Estadio Nacional
Capacidad 45.000
Inauguración 27 de octubre de 1952
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts white stripes.png
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada

El Defensor Arica fue un club de fútbol del distrito de Breña en la ciudad de Lima, Perú.

Historia[editar]

El Defensor Arica fue fundado en un callejón de la Avenida Colonial en Lima. En 1947 logró el ascenso a la Segunda División desde la Liga Regional. El año 1964 fue promovido a la Primera División de Perú, en ese entonces sólo de Lima y El Callao. El año 1969 consiguió su mayor logro: fue segundo y clasificó a la Copa Libertadores de América. En 1970 jugó la Copa Libertadores, junto con Universitario, el campeón peruano, y con los equipos ecuatorianos de América de Quito y el LDU. Quedó tercero en su grupo y por lo tanto fue eliminado.

El año 1972 jugó con un equipo juvenil (por eso fue llamado "el equipo desmantelado" por la prensa) donde destacaba Jesús Lavalle. Ése año perdió la categoría y, al ser desactivada la Segunda División, regresó a su liga de origen, pero tras dos años sus dirigentes dejaron de inscribirlo y el club desapareció.

En la temporada que el equipo estuvo en primera división originó sin quererlo un clásico de fútbol peruano entre defensores de origen de Breña (Defensor Arica vs Defensor Lima). En 1968 ambos cuadros se encontraron donde el partido el local terminó empate 0 - 0 y luego de visitante terminó 1 - 1. Luego en 1969 sólo se encontraron una vez, porque en ese periodo se jugaba en dos liguillas diferentes y luego en el torneo final el triunfo fue de su eterno rival Defensor Lima 1 - 0. Estos encuentros eran tan peleados pero de buen futbol que era difícil que se hacieran daño el uno del otro.

Jugadores[editar]

Estadio[editar]

Datos del club[editar]

Palmarés[editar]

Torneos Nacionales[editar]

Torneos Regionales[editar]

Enlaces externos[editar]