Civity

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:12 4 may 2020 por RosasReynaldo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Civity
EMU
Datos generales
Fabricante CAF
Año fabricación 2010-presente
Potencia hasta 4000 kW
Motores desde 4 motores IGBTs
Características técnicas
Ancho de vía 1435 mm (4' 81/2") (Ancho estándar)
Velocidad máxima 160 km/h - 200 km/h
Anchura 2880 mm (9,4 pies)
Altura 4300 mm (14,1 pies)
Peso desde 100 t
A bordo
Nº plazas 414 - 1044
Conexiones
Mando múltiple si

Civity es la familia de trenes desarrollada por CAF para servicios de cercanías y regionales.

Datos técnicos

Tren Civity para la región Italiana de Friuli-Venecia Julia

- Unidades de piso bajo para facilitar el acceso.

- Posibilidad de configuración de múltiples formas, con unidades de 3 a 8 coches, pudiendo acoplar unidades entre sí hasta alcanzar un total de 16 coches.

- Aceleración ágil configurable hasta 1,3 m/s2

- 5 tipos de tracción: Eléctrica, diésel eléctrica, diésel mecánica, diésel hidráulica y dual

Trieste

El EMU Civity para la Región de Friuli Venezia Giulia mide 91,6 m, está fabricado en aluminio, y cuenta con dos puertas en cada coche. Cada EMU se compone de 5 coches apoyados sobre 6 bogies, con un 50% de motorización. Se pueden acoplar hasta 3 unidades, mediante un enganche automático.

El EMU tiene una capacidad de 297 plazas para pasajeros sentados.

Cuenta con sistemas de información como Sistema de Información al Viajero (SIV), Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), y videoentretenimiento. Sistemas de seguridad como STB, detección/extinción de incendios, etc. Además, de un sistema centralizado de información de averías (COSMOS).

El tren está totalmente adaptado a personas con movilidad reducida.

Los coches extremos del tren apoyan su extremo libre en un bogie extremo motor y en el extremo opuesto sobre un bogie compartido remolque con el coche adyacente.

Los coches intermedios apoyan en ambos extremos sobre bogies compartidos, siendo uno de ellos motor.

Todos los bogies son de dos ejes, con ruedas enterizas templadas superficialmente en la rodadura. Los bogies motores llevan dos motores asíncronos Siemens controlados por IGBTs, suspendidos del bastidor, que accionan cada eje por medio de un acoplamiento y un reductor calado en el eje.

La suspensión primaria es de resortes de caucho y la secundaria neumática.

El freno neumático de los bogies se aplica sobre discos montados en cada rueda.

Montenegro

La EMU Civity para Railway Transport of Montenegro, ‘Željezniča prevoz Crne Gore AD’ mide 59,2 m, está fabricada en aluminio, y cuenta con dos puertas en cada coche. Cada EMU se compone de 3 coches apoyados sobre 4 bogies, con un 50% de motorización. Se pueden acoplar hasta 2 unidades, mediante un enganche automático.

La EMU tiene una capacidad de 176 plazas para pasajeros sentados.

Los coches extremos del tren apoyan su extremo libre en un bogie extremo motor y en el extremo opuesto sobre un bogie compartido remolque con el coche adyacente.

Todos los bogies son de dos ejes, con ruedas enterizas templadas superficialmente en la rodadura. La suspensión primaria es de muelles helicoidales y la secundaria neumática. Los bogies motores llevan dos motores de tracción asíncronos, suspendidos del bastidor, que accionan cada eje por medio de un acoplamiento y un reductor calado en el eje. El freno neumático de los bogies se aplica sobre discos montados en cada rueda.

Referencias

El contenido de este artículo incorpora material correspondiente a una entrada de Ferropedia

Enlaces externos