City of

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
City of
Episodio de Ángel
Título La ciudad de los Angeles (España)
La ciudad de los vampiros )América Latina)
Identificador 1ABB01
Episodio n.º 1
Temporada 1
Escrito por Joss Whedon
y David Greenwolf
Dirigido por Joss Whedon
Actores invitados
  • Tracy Middendorf
    Vyto Rugini
    y Christian Kane
Emisión 5 de octubre de 1999
Episodios de Ángel
Graduation Day City of Lonely Hearts

City of[1] titulada La Ciudad de los Vampiros en América Latina y La ciudad de los Angeles en España. Es el episodio estreno de la serie de televisión estadounidense Angel. Dado que es un spin off de la serie Buffy la cazavampiros, Angel fue estrenada el 5 de octubre de 1999 a las 21:00 después del estreno de la cuarta temporada de su serie presedora.

Argumento[editar]

En la ciudad de los Angeles, en un bar. Un ebrio Ángel comienza a balbucear sobre su vida. Hasta que centra su atención en dos parejas que se dirigen a los callejones. Los muchachos resultan ser vampiros e intentan comerse a las chicas, pero son frenados por Ángel quien se enfrenta a ellos y los mata. Una de las chicas y algo sangrante por la pelea, le agradece, pero el vampiro con grandes esfuerzos por suprimir sus instintos “naturales” se aleja del callejón sin mirar atrás, adentrándose a la oscuridad.

Ángel llega a su “hogar”, que resulta ser el sótano de un edificio abandonado, convertido en una especie de gimnasio y con arsenales de armas. En dicho refugio el vampiro es contactado por Doyle, un mestizo entre humano y demonio que le explica que ha venido hasta el por un poder superior llamado los poderes que son. Estos poderes superiores se comunican con Doyle mediante una serie de visiones futurísticas y relacionadas generalmente con casos sobrenaturales que deben resolverse. Dicho esto Doyle el da a Ángel un papel con el nombre y dirección de Tina, una camarera de un cafetería que según Doyle esta en problemas.

A pesar de estar confundido y de desconfiar en Doyle, Ángel decide visitar a Tina, quien no es más que una solitaria y joven mujer que ha fracasado en su sueño por convertirse en una celebridad de Hollywood. Después de terminar de trabajar, Tina se comporta de una manera más amenazante, incluso acusa a Ángel de trabajar para Russell, un hombre de quien se niega a revelarle mucha información a Ángel. A petición de Tina, Ángel la lleva a una fiesta de celebridades y productores de cine. Fiesta en donde Ángel se encuentra con Cordelia quien le revela que se ha convertido en una actriz famosa y con mucho dinero y propiedades privadas. En la fiesta, Stacy un empelado de Russell trata de llevarse por la fuerza a Tina pero esta se escabulle con Ángel. Mientras intentan salir en el estacionamiento Tina es secuestrada por más agentes de su acosador. Ángel usando sus poderes rescata a la chica y se la lleva a su sótano. Lugar donde Tina le explica que Russell es un desquiciado que disfruta de hacer sufrir a sus victimas y que no para hasta alcanzarlas y desaparecerlas de la faz de la tierra. Tina también le explica que lo conoció después de verlo con una chica llamada Denise.

Ángel investiga sobre Denise descubriendo que ella murió semanas atrás. Tina descubre el papel con su dirección y nombre. Ocasionando que la chica se asuste y desconfié de Ángel. Cuando trata de escapar, es alcanzada por el vampiro que es rozado con la luz del sol y en consecuencia se quema parte de la mano y muestra su rostro de vampiro. Asustada Tina regresa a su apartamento, pero es interceptada por Russell Winters en persona. El hombre le desmiente sobre la desaparición de Tina afirmando que esta en su hogar e inmediatamente le ofrece la misma oferta. Desesperada Tina acepta, solo para ser asesinada por Russell que se transforma en un vampiro delante de ella y la devora. Ángel llega tarde y solo encuentra el cadáver desangrado de Tina en el piso. Con ayuda de Doyle Ángel intercepta a Stacy un ayudante de Rusell a quien somete a un duro interrogatorio hasta que consigue la dirección de su jefe.

En la mansión Winters, Russell recibe una visita de Linsey, su abogado que trabaja para la firma de Wolfran & Heart una firma de abogados que esta consiente de trabajar con un vampiro. Mientras mira el video de la fiesta, Russell pone su atención en Cordelia a quien planea devorar como un simple tentempié.

Se revela que Cordelia esta desempleada y que al igual que Tina no tienen solicitudes de audiciones y no ha triunfado como actriz. Además de que vive en un departamento de mala calidad. La chica es contactada por Russell quien la cita a su mansión de inmediato, creyendo tener una oportunidad Cordelia asiste sin pensarlo. Ángel burla la seguridad de la mansión Winters y al entrar intercepta a Russell quien se encontraba a punto de comerse a Cordelia. Ángel y Cordelia huyen despavoridos de los guardaespaldas de Russell junto a Doyle quien maneja el vehículo del vampiro. Sabiendo el modus operandi de Russell, Ángel irrumpe en la oficina del mismo y lo arroja por la ventana del edificio. En plena caída libre a la luz del sol el vampiro se evapora en el aire antes de aterrizar al suelo, satisfecho Ángel se retira, mientras Linsey habla con sus socios advirtiéndoles del vampiro con alma.

De regreso en su sótano, Ángel llama a su ex novia Buffy pero no se atreve a contestarle y cuelga. Cordelia agradecida y enterada al tanto de la misión redentora del vampiro, persuade a Ángel y a Doyle de fundar un negocio encargado de ayudar a los necesitados y nada gratuito para poder ganar dinero fácil y salir de la pobreza. Doyle le pregunta a Ángel si esta dispuesto a ayudar y el vampiro le contesta que si, mientras al anochecer sale a patrullar.

Personajes del episodio[editar]

Reparto[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Co-estrellas[editar]

Producción[editar]

Música[editar]

Cronología[editar]

  • Ángel conoce a Doyle, quien se convertirá en su mayor ayudante y compañero de aventuras hasta el día de su muerte ocurrida en Héroe.
  • Investigaciones Ángel nace, negocio paranormal que ira creciendo y fortaleciéndose al pasar el tiempo.
  • Aparece Linsey y menciona a Wolfram & Hart por primera vez, los antaguionistas principales de la serie.
  • En la fiesta de celebridades donde Ángel se ve con Cordelia; aparece Oliver Simon un personaje que aparecerá más tarde en Eternity
  • Crossover con Buffy: En la escena donde Ángel llama a Buffy, ocurre al mismo tiempo que The Freshman, episodio estreno de la cuarta temporada de Buffy, donde la protagonista recibe una misteriosa llamada de la cual no escucha nada, ni la respiración de su emisor. Esto es debido a que Ángel es un muerto viviente y no posee respiración.

Referencias[editar]

  1. El menu del DVD en Region 2 llama a este episodio incorrectamente como "City of Angels". Primera temporada de Ángel en DVD (Region 2), Twentieth Century Fox.

Enlaces externos[editar]