Citibank Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:25 20 oct 2014 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Citibank N.A. Sucursal Venezuela
Industria Finanzas
Fundación 1917
Sede central Avenida Casanova, Edificio Citibank,Bandera de Venezuela Caracas D.C., Venezuela
Productos Servicios financieros
Sitio web Citibank Venezuela

Citibank es una institución financiera de Venezuela con base en Caracas filial de Citigroup con casa matriz en Nueva York. Está ubicado como el banco privado 16º más grande de Venezuela[1]​ y según la calificación de SUDEBAN se encuentra en el Estrato Mediano. Para enero de 2008 contaba con 7 agencias en el ámbito nacional.

Se establece en Venezuela el 13 de noviembre de 1917 bajo el nombre The National City Bank of N.Y como un banco extranjero, luego el 26 de octubre de 1926 se le permite ampliar sus operaciones como banco de depósito y oficina de cambio. El 30 de marzo de 1955 cambia su nombre a The First National City Bank of N.Y. tras la fusión de su casa matriz en Nueva York con First National City Bank of N.Y. En 1956 inauguran su tercera sucursal en Venezuela y la primera fuera de la ciudad de Caracas, en Maracaibo. Posteriormente el 21 de mayo de 1976 se establece el definitivo Citibank N.A Sucursal Venezuela. Después de 40 años utilizando como oficina principal un edificio antiguo del centro de Caracas deciden trasladarse en 2001 al Centro Comercial El Recreo Torre Norte hoy Edificio Citibank.[2]​ a mediados de Marzo de 2007 El empresario Franco Pizzola hace la adquisición del 73% del banco dando así el 23% restante a CitiGroup

Referencias

  1. Sistema banca comercial y universal Banca y Negocios. Diciembre de 2007.
  2. Historia Citibank Asociación Bancaria de Venezuela/Citibank.

Véase también

Enlaces externos