Citibank Venezuela

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Citibank N.A. Sucursal Venezuela
Citibank.svg
Industria Finanzas
Fundación 1917
Sede central Avenida Casanova, Edificio Citibank,Bandera de Venezuela Caracas D.C., Venezuela
Productos Servicios financieros
Sitio web Citibank Venezuela
[editar datos en Wikidata]

Citibank es una institución financiera de Venezuela con base en Caracas filial de Citigroup con casa matriz en Nueva York. Es el banco número 24 del ranking de la Supeintendencia de Bancos[1]​ y se encuentra en el estrato muy pequeño. Para julio de 2015 cuenta con 6 agencias en el ámbito nacional.

Historia[editar]

En 1812 nace City Bank of New York, en la ciudad de Nueva York días previos a la guerra entre los Estados Unidos e Inglaterra. Posteriormente, en 1917, Citibank abre sus puertas el 10 de noviembre en Caracas, con el nombre de The National City Bank of New York, ubicado en el número 7 entre las esquinas de San Francisco y Monjas, en pleno centro de nuestra capital. Durante la Segunda Guerra Mundial, época en la que muchos bancos tuvieron que cerrar, Citibank no solo se mantuvo en pie, sino que pocos años después entró en la era de la computación y se convirtió en el First National City Bank of New York.

En 1955 la institución amplió sus operaciones en Venezuela y abrió nuevas oficinas en Caracas, en la avenida Francisco de Miranda. También cambió de nombre y se adaptó a las nuevas realidades financieras. Citibank inauguró sus oficina en la ciudad de Maracaibo en 1956 y luego en 1958 inicio sus operaciones en Valencia. En el año 1997 el crecimiento fue hacia el oriente del país con la inauguración de las oficinas en Puerto la Cruz y Maturín (que posteriormente fueron eliminadas), en 1998 nacieron las oficinas de Citiservicios en Ciudad Ojeda y Valencia. En el año 2001 se inauguró el E-Center, considerado como el primer banco virtual mediante el que los usuarios tuvieron acceso a sus cuentas vía Internet, en ese mismo año Citibank muda su oficina principal al moderno Centro Comercial El Recreo, obteniendo una ubicación estratégica para prestar cada vez un mejor y eficiente servicio.

En el 2008 Citibank se convirtió en la primera institución financiera del país en contar con novedosos cajeros diseñados especialmente para atender a personas con discapacidades visuales y de la tercera edad. En el año 2012 se reubica la oficina de Puerto La Cruz a una zona céntrica de la ciudad, más accesible para sus clientes de la región oriental.

Referencias[editar]

  1. «RANKING BANCARIO – MAYO 2015». Consultado el 31 de julio de 2015. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]