Cita en la frontera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Cita en la frontera es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Mario Soffici según el guion de Enrique Amorim, Carlos Alberto Olivari y Sixto Pondal Ríos que se estrenó el 25 de septiembre de 1940 y que tuvo como protagonistas a Libertad Lamarque, Orestes Caviglia y Floren Delbene.

Sinopsis[editar]

Dos hermanos que trabajan en una cantera se enamoran de la misma mujer.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

La crónica de La Nación expuso: "Tema ...compuesto con visible esmero...En realidad no se puede hacer una película de Libertad Lamarque y un drama psicológico a la vez...L. Lamarque cómoda y desenvuelta" en tanto que Manrupe y portela opinan:

"Soffici dirigiendo a Lamarque y combinando el cine de estrella con su estilo y ambientes favoritos. El resultado es una película ambientada en la selva con actuaciones afectadas, en la ue el enfrentamiento de los hombres tiene más de drama que de melodrama y la protagonista sale bien parada de su juego."

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 116. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]