China (álbum de Vangelis)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
China
Álbum de Vangelis
Publicación 1979
Grabación Nemo Studios, Londres, 1978
Género(s) New Age, electrónica, ambient, experimental
Discográfica Polydor
Productor(es) Vangelis
Cronología de Vangelis

Beaubourg (1978)

China

Opera Sauvage (1979)

China (estilizado como "中國" en la portada) es un álbum conceptual de Vangelis, publicado en 1979 por Polydor Records. El disco fue grabado en 1978 en el estudio propiedad de Vangelis en Londres, llamado Nemo Studios.

Concepto[editar]

De alguna manera se lo puede emparentar con Spiral (1977), pues los dos están inspirados en las culturas orientales. Sin embargo, China es un trabajo más delicado, en el que tienen mayor peso los pasajes ambientales y contemplativos. Esto no va en demérito del estilo, que no deja de aventurar cambios temáticos.

Este álbum representa un cambio estilístico en la discografía del músico que lo va a acercar a un público más amplio. En éste se conjugan los atrevimientos sonoros de los trabajos realizados con RCA, y los momentos melodiosos que alcanzarán su expresión máxima con Opera Sauvage y Chariots of Fire.

El disco asemeja un viaje que inicia con bríos de aventura con "Chung Kuo", para alcanzar su punto más alto con "Himalaya", hasta llegar a un estado de calma con la pieza final. Otros momentos que destacan se encuentran en "Tao of Love" y "The Dragon".

Lista de temas[editar]

N.º Título Duración
1. «Chung Kuo»   5:31
2. «The Long March»   2:01
3. «The Dragon»   4:13
4. «The Plum Blossom»   2:36
5. «The Tao of Love»   2:44
6. «The Little Fete»   3:01
7. «Yin & Yang»   5:48
8. «Himalaya»   10:53
9. «Summit»   4:30

Referencias[editar]