Charles Mohr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charles Mohr
Nacimiento 1824
Esslingen
Fallecimiento 17 de julio 1901
Ashville
Residencia EE. UU.
Nacionalidad alemán-estadounidense
Campo botánica
Instituciones Universidad Harvard
[editar datos en Wikidata ]

Charles Theodore Mohr ( * Esslingen, Württemberg 28 de diciembre de 1824 – 17 de julio de 1901)) fue un farmacéutico, geólogo y colector botánico en Guyana holandesa. Fue el cuarto hijo del granjero de ovejas August Ludwig Mohr (1795-1833) y de Dorothea Catharina Walker. Los tres primeros años de su vida aprendió en su casa. En 1833 la familia se trasladó a la cercana Denkendorf donde su padre fundó una fábrica de vinagre y mostaza. El 10 de septiembre del mismo año, Mohr murió de repente.

Se trasladó a los Estados Unidos en 1848, y se convirtió en fabricante químico de Movile, en Alabama. Allí residió a partir la 1850 hasta 1889. Dejó el negocio y pasó el resto de su vida profesional, estudiando botánica y en investigaciones del bosque.

En 1890 asciende a experto y agente en la división de silvicultura, del Ministerio de Agricultura de los EE.UU., puesto que ejerció hasta su muerte en 1901. Un año antes de su muerte que se trasladó a Asheville, NC, donde trabajó en el herbario de Biltmore hasta su muerte el 17 de julio de 1901.

Algunas publicaciones[editar]

Libros[editar]

  • Plant Life of Alabama

Abreviatura[editar]

La abreviatura C.Mohr se emplea para indicar a Charles Mohr como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]