Charles Coypeau de Assoucy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Charles Coypeau de Assoucy (n. el 16 de octubre de 1605 a París - † el 29 de octubre de 1677) fue un poeta y músico francés. Boileau se burló de su poesía, mientras que Cyrano de Bergerac le defendió.

Es sabido que D'Assoucy era un personaje homosexual con una pésima reputación y se proclamó a si mismo como "Emperador de lo burlesco".

Alrededor de 1640 D'Assoucy devino en amante de Bergerac, con el que rompió en 1653, probablemente por celos, y Bergerac le envió serias amenazas de muerte que forzaron su alejamiento de París.

El enfrentamiento se amplió en una serie de textos satiricos de ambos escritores. Bergerac escribió "Contre Soucidas" (Un anagrama del nombre de su enemigo) y "Contre un ingrat", mientras que D'Assoucy contraatacó escribiendo "Le Combat de Cyrano de Bergerac avec le singe de Brioché au bout du Pont-Neuf "

Otro de los destacados amores del músico fue el poeta Claude-Emmanuel Lhuillier, más conocido por "Chapelle" del que llegó a escribir "No podía vivir sin él, y él apenas podía vivir sin mí.

Obra[editar]

Charles Coypeau d'Assoucy.jpg
  • Le Jugement de Paris En Vers
  • L'Ovide En Belle Humeur
  • Les Amours d'Apollon et Daphne
  • Poesies et Lettres
  • Le Ravissement de Proserpine