Charles Birch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Louis Charles Birch (8 de febrero de 1918 – 19 de diciembre de 2009) fue un biólogo y genetista australiano.

Charles Birch fue profesor emérito de la Universidad de Sydney desde 1983 hasta su muerte en 2009. Fue profesor visitante en universidades de São Paulo, Minnesota y California.

En 1961 fue honrado como miembro de la Academia Australiana de Ciencias y como miembro de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en 1980. Se convirtió en miembro del Club de Roma en 1980 y fue un miembro Honorario Vitalicio de la Sociedad Ecológica Británica. También fue miembro vitalicio honorario de la Sociedad Ecológica de América.

El Premio Ecologista Eminente le fue entregado en 1988, y fue galardonado con el Premio Templeton en 1990. Birch fue miembro del Centro de Estudios del Proceso, el Centro de ModernWorld Post, y el Consejo Mundial de las Iglesias.

En toda su carrera como biólogo y genetista participó en la reflexión sobre cuestiones de ciencia y fe. Vio los descubrimientos modernos sobre las ciencias naturales como la ampliación de la comprensión de Dios como diseñador y creador del universo y sus criaturas.[1]

Birch escribió nueve libros y sesenta publicaciones sobre la ciencia, la religión, y la existencia humana.

Hasta su muerte el 18 de diciembre de 2009, vivió en Darling Point, Nueva Gales del Sur, Australia.

Obras[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]