Cerro Peró

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cerro Perõ
Cerro Tres Kandu Paraguay.jpg
Ubicación General Eugenio Garay, Departamento de Guairá, Flag of Paraguay.svg Paraguay
 • Coordenadas 25°54′6″S 56°9′36″O / -25.90167, -56.16000
Altitud 842 m.s.n.m
Cordillera Cordillera del Ybytyruzú

El Cerro Peró o Cerro Tres Kandú (Perõ o Tres Kandu en idioma guaraní) es el punto más alto del territorio de Paraguay, con 842 msnm.[1] Se encuentra ubicado en el Departamento de Guairá.

Este cerro forma parte de la Cordillera del Ybytyruzú y se encuentra en la jurisdicción del municipio de General Eugenio Garay. Dicho lugar fue en su momento un punto estratégico para las radiocomunicaciones del Paraguay, ya que el ejército paraguayo y la compañía de electricidad (ANDE) tienen instalados sus repetidoras y radioenlaces en este punto. Dichas instalaciones de las repetidoras y radioenlaces actualmente se encuentran en estado de abandono y dejaron de funcionar hace mucho tiempo atrás.

Existen también otros tres cerros que llevan el nombre Perõ, y dos pertenecen a la misma cordillera. Están ubicados en las cercanías de Villarrica y Mbuyapey, con altitudes de 420 y 445 metros sobre el nivel del mar. La ciudad de Paraguarí, que está situada a 66 km de la ciudad de Asunción, también cuenta con un cerro del mismo nombre. [2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]