Cementerio Inglés (Florencia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Cementerio Inglés.
Cementerio inglés
Cimetero degli Inglesi 1.jpg
Ubicación Flag of Florence.svg Florencia
Flag of Tuscany.svg Toscana
Flag of Italy.svg Italia
Coordenadas 43°46′39″N 11°16′05″E / 43.777525, 11.268163888889Coordenadas: 43°46′39″N 11°16′05″E / 43.777525, 11.268163888889
Autor Reishammer Charles
Giuseppe Poggi
Inauguración 1865
Características Fue restaurado en 1946.
[editar datos en Wikidata ]

El Cementerio inglés (en italiano Cimitero degli Inglesi) es un cementerio ubicado en Piazzale Donatello (en italiano Plaza Donatello) en Florencia, Italia

Historia[editar]

Una tumba del Cementerio.

En 1827 la Iglesia Evangélica reformada suiza compró un terreno cerca de la puerta de Pinti (luego demolido junto con la pared) en la carretera que iba hacia Fiesole, el gran duque Leopoldo II de Toscana para hacer un cementerio internacional y ecuménico, incluso los rusos y los griegos ortodoxos se unieron a los protestantes. Antes los no católicos y no-judios, que habían muerto en Florencia, sólo podía ser enterrado en Livorno (en el Antiguo Cementerio Inglés, Antico Cimitero degli Inglesi).[1]

Reishammer Charles, un joven estudiante de arquitectura, diseñó para lo que se llamó primero el Cementerio Inglés, construido sobre una colina, con un recinto poligonal diferente. Fue contruido entre ese año y 1928.

Giuseppe Poggi le dio su forma ovalada cuando Florencia se convirtió en capital de Italia en 1865, destruyó las paredes y avenidas creadas por Viali di Circonvallazione, creando el óvalo de la Piazzale Donatello. La fecha de apertura fue ese año.

En la zona hay varios trabajos de artistas, como Michael Gordigiani que interpretó a Elizabeth Barrett Browning y Robert Browning, ahora en exhibición en la National Portrait Gallery de Londres.

Clausura[editar]

Una tumba.

En 1877 el cementerio fue cerrado debido a las leyes que prohibían el entierro en la ciudad, como la demolición de Piazzale Donatello después las paredes se habían convertido en una zona céntrica de la ciudad. Desde entonces, la comunidad no utiliza el Cementerio de Allori de Galluzzo.

Restauración[editar]

Fue restaurado en 1946 en cooperación con una compañía independiente de turismo.

En la actualidad, la investigación se lleva a cabo en los registros de entierros en Inglaterra, Rusia e Italia, que son publicadas en la internet. La biblioteca del cementerio busca libros escritos por y sobre los que están enterrados allí. Recientemente permitieron que la Iglesia suiza, que posee el cementerio, pudiera abrirse para los entierros, pero sólo de los restos cremados, no los cuerpos.

Entierros[editar]

Cimitero degli inglesi, targa 01.JPG

Entre los muchos suizos, rusos, estadounidenses e Inglés enterrados, las tumbas son de la mayor parte de su comunidad en Florencia del siglo XIX.

En el jardín de la memoria se incluyen tumbas de escritores, artistas, comerciantes y otras personalidades de 16 países diferentes.

Cimitero degli inglesi, targa 02.JPG

Los famosos que allí se encuentran, Elizabeth Barrett Browning (en una tumba diseñada por Frederic, Lord Leighton), Walter Savage Landor, Arthur Hugh Clough, Fanny Trollope y su hijaTheodosia Garrow Trollope y otros tres miembros de esa familia, Isa Blagden, Southwood Smith, Hiram Powers, Joel Tanner Hart, Theodore Parker, Fanny, la esposa de William Holman Hunt en una tumba esculpida, Mary, la hija de John Roddam Spencer Stanhope en su tumba esculpida, Louise, hermana de Henry Adams, cuya muerte se describe en el cpítulo "Chao" de The Education of Henry Adams, dos hijos del pintor griego George Mignaty, que Robert había pintado la Casa Guidi cuadno Elizabeth Barrett Browning murió allí, y Nadezhda De Santis, un negro esclavo nubio trajo a Florencia a los catorce años de Jean-François Champollion en 1827 en una expedición de Egipto a Nubia, durante el exilio del monárquico francés Félicie de Fauveau con dos tumbas esulpidas allí, Beatrice Shakespeare y Edward Claude Shakespeare Clench últimos descendientes de William Shakespeare.

Giampietro Vieusseux, suizo, fundador del Gabinetto Vieusseux, John Ruskin, Fiódor Mijáilovich Dostoievski, y Robert Browning eran lectores, están enterrados, y asimismo el historiador suizo Jacques Augustin Galiffa, Jean Charles Léonard de Sismondi pionero en genealogia. Emily Dickinson poseía una fotografía de la tumba de Elizabeth Barrett Browning y escribió 'El alma elige su propia sociedad' al respecto, utilizando las líneas de Aurora Leigh EBB también. Mientras que Elizabeth Barrett Browning escribió un soneto en la escultura Hiram Powers 'El esclavo griego, lo que efectivamente había estado en el centro de la exposición del Palacio de Cristal.

El cementerio es famoso, también, por La isla de los muertos de Arnold Böcklin por el entierro de su hija de siete meses, María. A su vez, el compositor Sergei Rachmaninoff hizo uso de la pintura de de Böcklin. El cementerio conmemora la creatividad de las culturas occidentales, desde América hasta Rusia, desde Escandinavia hasta Nubia durante el resurgimiento de Italia.

Galería de imágenes[editar]

Entrada
Tumbas

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. L. Zangheri (1984). "Alla scoperta della Toscana lorenese. L’architettura di Giuseppe e Alessandro Manetti e Carlo Reishammer", Florencia.

Bibliografía[editar]

  • Foresto Niccolai (1997). "L'urne de' forti, monumenti e iscrizioni sepolcrali, Coppini Tipografi". Florencia.
  • Guidotti M. Cristina, Pagni Mario (2006). "Motivi egizi nel cimitero «degli inglesi» a Firenze. La speranza nella vita oltre la morte". Editorial Sillabe.

Enlaces externos[editar]