Catedral de Worcester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catedral de Worcester
Worcester cathedral.jpg
Tipo Catedral
Ubicación Bandera de Inglaterra Worcester
Coordenadas 52°11′20″N 2°13′15″O / 52.18889, -2.22083Coordenadas: 52°11′20″N 2°13′15″O / 52.18889, -2.22083
Uso
Culto Iglesia anglicana
Diócesis Worcester
Sacerdote John Inge
Arquitectura
Construcción 1220 - 1386
Estilo arquitectónico Normanda, Gótico

www.worcestercathedral.co.uk
www.cofe-worcester.org.uk

[editar datos en Wikidata ]

La Catedral de Worcester es una catedral anglicana en Worcester, Inglaterra, construida cerca del río Severn. Su nombre oficial es el de Catedral de la Iglesia de Cristo y la Bendita Virgen María de Worcester.

Historia[editar]

La Catedral fue fundada en el año 680 con el Obispo Bosel como su líder espiritual. La primera catedral fue construida en este período pero en la actualidad no queda nada de ella. La cripta existente data del siglo X de la era de San Osvaldo, obispo de Worcester. La catedral actual data de los siglos XII y XIII.

Los monjes y las monjas han estado presentes en la catedral desde el siglo VII (ver a Beda). El monasterio se convirtió en benedictino en la segunda mitad del siglo X (algún autor da un rango de tiempo de 974 a 977, otro considera el año 969 como el más probable). Los monjes benedictinos fueron expulsados el 18 de enero de 1540 y fueron reemplazados por canónigos seculares.

La antigua biblioteca monástica de Worcester contenía un número considerable de manuscritos que ahora están esparcidos entre otras bibliotecas como las de Cambridge, Londres (Biblioteca Británica), Oxford (Biblioteca Bodleiana) y la actual biblioteca de la Catedral de Worcester.[1]

Después de la Disolución de los monasterios, el edificio fue designado como catedral del clero secular. Fue objeto de un trabajo de restauración por Sir George Gilbert Scott y A. E. Perkins en la década de 1860. Ambos hombres están sepultados en la catedral.

Tiene la distinción de contener la tumba de Juan I de Inglaterra. Antes de morir en Newark en 1216, Juan pidió ser sepultado en Worcester.

La catedral tiene un memorial, la Capilla del Príncipe Arturo, en honor de Arturo Tudor, quien está sepultado ahí. El hermano menor de Arturo y el siguiente en la línea de sucesión al trono era Enrique VIII. La Catedral de Worcester se salvó de ser destruida por Enrique VIII durante la Reforma Inglesa por contener la capilla de su hermano.

Otros famosos sepulcros incluyen al del Primer Ministro Stanley Baldwin (1867-1947), el Obispo de Worcester John Gauden (1605-1662) y Richard Edes (d.1604), un capellán de Isabel I de Inglaterra y Jacobo I.

Eventos[editar]

La Catedral de Worcester es la sede anual de las Ceremonias de Graduación de la Universidad de Worcester.


Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. N. R. Ker (1964). Medieval Libraries of Great Britain. Royal Historical Society. 

Enlaces externos[editar]