Catedral de San Pedro (Belfast)

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:35 25 oct 2019 por Warairarepano&Guaicaipuro (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Catedral de San Pedro
Ard Eaglais Naomh Peadar
St Peter's Cathedral

Vista de Iglesia
Localización
País Reino Unido
División Belfast
Dirección Belfast,
Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Coordenadas 54°35′57″N 5°56′40″O / 54.599038, -5.944408
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis diócesis de Down y Connor
Advocación Pedro
Fundación 1860
Datos arquitectónicos
Tipo Catedral
Estilo arquitectura neogótica
Materiales ladrillo
Sitio web oficial

La Catedral de San Pedro (en irlandés: Ard Eaglais Naomh Peadar; en inglés: St Peter's Cathedral) es la una catedral católica situada en Belfast, Irlanda del Norte, sede episcopal de la Diócesis de Down y Connor. Se encuentra ubicada en la zona de la calle Divis de Falls Road de Belfast y data de la década de 1860. Es el hogar de la St Peters Schola Cantorum (Coro de San Pedro).

La catedral fue diseñada por el Padre Jeremías Ryan McAulay que se había formado como arquitecto antes de convertirse en sacerdote de esta diócesis. La catedral original de la diócesis de Down & Connor hasta la Reforma había estado en Downpatrick y San Pedro no fue pensado originalmente para ser una catedral cuando se inauguró el 14 de octubre de 1866, esta distinción fue conferida el 29 de junio 1986, después de haber servido como "Pro-Catedral" durante muchos años. El sitio para el edificio había sido donado por el famoso panadero Hughes Bernard. [1]

Véase también

Referencias