Catalina Federica de Württemberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Catalina de Wurtemberg
Princesa de Wurtemberg
Prinzessin Katharina von Württemberg (1821-1898).jpg
Información personal
Nombre secular Catherine Frederica Charlotte von Württemberg
Nacimiento 24 de agosto de 1821
Stuttgart
Fallecimiento 6 de diciembre de 1898
Stuttgart
Familia
Casa real Casa de Wurtemberg
Padre Guillermo I de Wurtemberg
Madre Paulina de Wurtemberg
Consorte Federico de Wurtemberg
Descendencia Guillermo II

Princesa Catalina Federica Carlota de Wurtemberg (Stuttgart, 24 de agosto de 1821 - Stuttgart, 6 de diciembre de 1898), Princesa de Wurtemberg, hija de Guillermo I de Wurtemberg y Paulina de Wurtemberg. Era la madre de Guillermo II de Wurtemberg.

Familia[editar]

Catalina fue una de los tres hijos de Guillermo I de Wurtemberg con su tercera esposa y prima, la reina Paulina de Wurtemberg. Sus dos hermanos fueron Carlos I de Wurtemberg y Augusta de Wurtemberg, Princesa de Sajonia-Weimar-Eisenach.

También tuvo dos hermanas del anterior matrimonio de su padre con Catalina Pavlovna de Rusia: María y Sofía de Wurtemberg, la futura Reina Consorte de los Países Bajos.

Sus abuelos paternos fueron Federico I de Wurtemberg y Augusta Carolina de Brunswick-Wolfenbüttel. Sus abuelos maternos fueron Luis de Wurtemberg y Enriqueta de Nassau-Weilburg (1780-1857).

Matrimonio[editar]

Escudo de Wurtemberg.

El 20 de noviembre de 1845, Catalina se casó con su primo, el príncipe Federico de Wurtemberg, un hijo del príncipe Pablo de Wurtemberg y de la princesa Carlota de Sajonia-Hildburghausen. El matrimonio estaba destinado a fortalecer los lazos entre la rama principal de la familia Wurtemberg y el posible heredero al trono. El matrimonio tuvo un hijo:

Últimos años de vida[editar]

Federico murió en 1870. Con frecuencia residía en la Villa Seefeld, que se encontraba en Suiza. Catalina murió 28 años después de su marido, el 6 de diciembre de 1898 en Stuttgart, donde había nacido.

Fuentes[editar]

  • Pope-Hennessy, James (1959). Queen Mary 1867-1953. London: George Allen and Unwin Unlimited. ISBN 0049230255.