Castillo de Falkenstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Castillo de Falkenstein (título original en inglés: Castle Falkenstein) es un juego de rol de temática steampunk. Creado por Mike Pondsmith, fue publicado por primera vez en 1994 en Estados Unidos por la editorial R. Talsorian Games.

Sistema de juego[editar]

El juego se inscribe dentro de la tendencia de los juegos de rol sin dados, como Amber (1991). En vez de dados usa naipes comunes para la resolución de acciones, cada jugador tiene una baraja que se va renovando y las habilidades son descriptivas y no numéricas. En definitiva el sistema de juego logra una simplicidad y elegancia pocas veces vistas que permiten dedicarse completamente a la aventura y a la interpretación de personajes.

Universo de juego[editar]

El particular universo steampunk de Castillo de Falkenstein refleja las características típicas de una tecnología limitada que convive con un romanticismo victoriano, el todo combinado con la mitología europea y el tono de las aventuras de capa y espada.

Ediciones en castellano[editar]

Castillo de Falkenstein fue traducido y publicado por primera vez en lengua española por Ediciones Martínez Roca en octubre de 1995.[1]

Referencias[editar]

  1. PONDSMITH Mike, Castillo de Falkenstein, Ediciones Martínez Roca, Madrid, primera edición en castellano: octubre de 1995, traducción del inglés al castellano por Juan Manuel Barranquero [et al.], ISBN 84-270-2028-7